El Gobierno del Chubut participó de la entrega de reconocimiento a investigadores del Conicet

Se trata del reconocimiento “Pines Dorados” y en esta oportunidad la distinción fue a cinco investigadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Gobierno del Chubut participó de la entrega del reconocimiento “Pines dorados” por parte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) a cinco investigadores de carrera que promocionaron a superiores.

El acto fue celebrado en el auditorio del CONICET de Puerto Madryn y contó con la participación del secretario de Ciencia y Técnica de la provincia, Guillermo Defossé junto al vicedirector del CENPAT-CONICET, Pablo Bouza, miembros de las instituciones e investigadores reconocidos.

El funcionario provincial, Guillermo Defossé celebró el acto de reconocimiento y destacó el trabajo de investigación que se realiza y señaló que “Chubut es la provincia de la Argentina que tiene más investigadores per cápita de todo el país y es importante reconocer la valía de quienes son hoy investigadores superiores de la institución”.

“En sus inicios el CONICET en general tenía siete investigadores, ahora la ciencia ha crecido gracias al desarrollo de la institución y podemos contar con mucha más gente que, en definitiva, lo que hacemos es tratar de, a través de nuestras investigaciones, mejorar la calidad de vida de la gente”.

Reconocimiento

“Es un reconocimiento a investigadores, es un acto que se está replicando en todos los centros científicos del país y es la máxima distinción que se entrega no solo por su labor científica sino por la acción en formación de recursos humanos, de centros de investigación y en el desarrollo de investigación de impacto regional”, explicó Bouza.

El Pin Dorado se trata de un reconocimiento a científicos y científicas que promocionaron a la máxima categoría posible dentro del escalafón del CONICET a partir de 2014. En esta oportunidad se reconocieron a los doctores Mónica Bertiller, Flavio Quintana, Pablo Yorio, Enrique Alberto Crespo y Mario Rrajchenberg.