El Gobierno del Chubut establece lineamientos para consolidar el Sistema Sanitario Provincial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

A tal fin se realizó recientemente un encuentro con directores y directoras de Áreas Programáticas de Salud y hospitales cabecera de la provincia donde se definieron las prioridades para los próximos meses.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, realizó en Rawson una nueva reunión con los directores y las directoras de las Áreas Programáticas de Salud y los Hospitales cabecera de la provincia, para coordinar estrategias orientadas a fortalecer la atención sanitaria de la población, capacitar al talento humano y garantizar la adecuada articulación entre los subsistemas de salud público y privado.

El encuentro, realizado días atrás en la sala de reuniones de la cartera sanitaria, fue encabezado por la ministra Miryám Monasterolo y contó con la presencia de los subsecretarios de Gestión Institucional, Omar Melgarejo, de Programas de Salud, Valeria Nazar, de Planificación y Capacitación, Margarita Opazo, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar.

A su vez, participaron directores y directores asociados de las cuatro Áreas Programáticas de Salud de la provincia (Sur, Trelew, Norte y Esquel), y de los Hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson y Dolavon.

Consolidar el sistema sanitario

Al respecto, Monasterolo, indicó que “fue una reunión muy positiva, a través de la cual comenzamos a definir algunas prioridades para los meses de gestión que nos quedan por delante, centrándonos siempre en la necesidad de consolidar nuestro sistema sanitario”.

Además, Monasterolo señaló que “a lo largo del encuentro, realizamos también un diagnóstico del recurso humano con el que contamos en la actualidad, y evaluamos distintas políticas destinadas a fortalecer las residencias médicas e interdisciplinarias que ofrece nuestra provincia”.

Cobertura en la ruralidad

“De igual manera, estudiamos los destinos de los residentes que están próximos a egresar, para afianzar así la atención sanitaria en todo Chubut, y analizamos igualmente la cobertura asistencial de la que disponemos hoy por hoy en la ruralidad”, precisó la ministra de Salud, añadiendo que “en tal sentido, estuvimos trabajando para generar incentivos que permitan garantizar el arraigo, la capacitación y la especialización de los equipos sanitarios de los hospitales rurales”.