El Gobierno del Chubut entregó distinciones de directrices de calidad turística en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

En este marco, el ministro también mantuvo reuniones con la intendenta de Rada Tilly, Mariel Peralta, para articular acciones de desarrollo turístico en la localidad y el Área Natural Protegida Punta Marqués.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Gobierno Provincial que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, entregó placas de distinción en las localidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

El ministro del área, Diego Lapenna, realizó la entrega de placas de Turismo Familiar a tres establecimientos de Rada Tilly; y del Sello Cocinar a cinco establecimientos gastronómicos de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En este marco, el ministro también mantuvo reuniones con la intendenta de Rada Tilly, Mariel Peralta, para articular acciones de desarrollo turístico en la localidad y el Área Natural Protegida Punta Marqués; y con el Gerente del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; el Director de Turismo de Comodoro Rivadavia, Gonzalo Herrera y demás autoridades locales para articular acciones en dicha ciudad.

Las placas fueron otorgadas por el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), y acompañaron durante todo el proceso de implementación y evaluación personal técnico del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas.

Sobre las Directrices

Las Directrices de Turismo Familiar tienen por finalidad la adaptación de los servicios e instalaciones para promover el disfrute del tiempo de ocio en familia. Las organizaciones que aplican esta herramienta deben contemplar la posibilidad de adaptar parte de sus instalaciones y diseñar servicios para recibir a los diferentes miembros de un grupo familiar compuesto por tres generaciones.

Los destinatarios son todas aquellas organizaciones que aspiren a brindar un servicio de calidad destinado a familias, siendo quienes brindan el servicio directamente y no su intermediación.

El Sello Cocinar es una herramienta que ha sido diseñada teniendo en cuenta la totalidad del proceso gastronómico: desde el momento en el que se recolecta la materia prima, se elabora el producto, deviene en un plato típico de la región y finalmente es servido en la mesa.

Este programa cuenta con diez pautas a implementar en tres etapas. En las mismas se ponen en valor los elementos gastronómicos identitarios de cada provincia y los criterios de calidad que resultan fundamentales para que un establecimiento gastronómico pueda aplicar en su labor cotidiana; y de esta manera oriente sus esfuerzos hacia la formación del personal y la satisfacción de las necesidades de los comensales, así como la mejora continua de la calidad de sus servicios.

Los destinatarios son todos aquellos establecimientos gastronómicos habilitados en el territorio nacional, comprometidos con ofrecer una propuesta representativa de la cultura culinaria local y que logren reflejar la identidad regional a través de sus platos.