“El gobernador dijo que no va a negar la posibilidad que se discuta la minería”

Leonardo Bowman, jefe comunal de Telsen, habló sobre posibilidad de reabrir el debate sobre la minería en la meseta chubutense. “Nosotros hemos tenido la iniciativa con los demás jefes comunales de la región, en búsqueda de que se abra el debate, para ver la posibilidad del desarrollo minero”, dijo en comunicación con Radio Del Mar. […]

  • Publicado el martes 05 de junio de 2018 en Sociedad

Leonardo Bowman, jefe comunal de Telsen, habló sobre posibilidad de reabrir el debate sobre la minería en la meseta chubutense.

“Nosotros hemos tenido la iniciativa con los demás jefes comunales de la región, en búsqueda de que se abra el debate, para ver la posibilidad del desarrollo minero”, dijo en comunicación con Radio Del Mar.

Y agregó que en las reuniones con el gobernador Mariano Arcioni “nos ha dicho que no va a negar la posibilidad de que el tema se discuta, en búsqueda de ver si se dan las condiciones necesarias para que el desarrollo sea efectivo en la zona”.

Bowman se refirió además a la necesidad de contar con nuevas fuentes laborales en la zona: “Los jóvenes que esperan insertarse en el ámbito laboral no tienen salida, y muchos jóvenes no tienen oportunidad de seguir estudios superiores, necesitamos buscar alternativas”, aseguró.