El gasto aumentó solo 15% “tratamos de ser lo más eficientes en el uso de los recursos”

Germán Issa Pfister, secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, explicó cómo el Municipio logró posicionarse con el mejor comportamiento fiscal durante 2017 en toda la provincia; y aseguró que para este año se esperan resultados similares, en función del positivo balance del primer semestre. “Debemos resaltar la importancia de haber […]

  • Publicado el viernes 20 de julio de 2018 en Economía

Germán Issa Pfister, secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, explicó cómo el Municipio logró posicionarse con el mejor comportamiento fiscal durante 2017 en toda la provincia; y aseguró que para este año se esperan resultados similares, en función del positivo balance del primer semestre.

“Debemos resaltar la importancia de haber logrado esto con un incremento del gasto primario de sólo el 15%, lo cual nos posiciona en el municipio más eficiente de la provincia. Tratamos de ser lo más eficiente posible en el uso de los recursos y no se dejó de desarrollar ningún programa ni evento”, aclaró.

En diálogo con Radio Del Mar, el funcionario indicó que “es lo que tratamos de manifestar a veces en todo lo que son los números. Es importante a la hora de presupuestar ser lo más responsables posibles. Y además la decisión de crear la Secretaría de recaudación como algo independiente dio sus frutos”.