El futbolista más longevo del mundo que desea “morir dentro de un campo de juego”

Debutó a los 15 años en Brasil, jugó más de 10 años en la Selección de Japón, y con 54 años intenta romper un récord de Zico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El fútbol es un deporte de equipo en donde lo más importante es conseguir campeonatos, pero además hay premios individuales que suelen complementarse con los títulos. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los máximos exponentes de esto, ya que no solo tienen el placar lleno de medallas doradas sino que también de galardones que se llevaron por los récords que rompieron. A pesar de esto, hay otros futbolistas que no están en las primeras planas y también rompen récords, como es el ejemplo de Kazuyoshi Miura.

Miura es un delantero japonés que actualmente se encuentra en el Suzuka Point Getters, que milita en la cuarta división del fútbol de Japón. La particularidad que tiene es que es el jugador más viejo en actividad con 54 años de edad, y pareciera que su marca no va a ser superada en mucho tiempo. Debutó en 1982 en el Juventus de Brasil con apenas 15 años, y jugó en el fútbol brasileño por más de ocho años consecutivos, pasando por equipos importantes como el Santos.

Nació el 26 de febrero de 1967 en la ciudad de Shizuoka. Desde pequeño mostró interés en desarrollarse como futbolista profesional, y teniendo en cuenta el bajo nivel del fútbol japonés en aquel entonces, decidió emigrar y asentarse en una comunidad japonesa asentada en San Pablo, que se formó debido a las grandes emigraciones durante la Segunda Guerra Mundial.

Kazuyoshi Miura.

 

El regreso a su tierra natal

Después de jugar en el Juventus por cuatro años, dio un gran salto en su carrera y pasó al histórico Santos de Pelé, donde hizo su debut como futbolista profesional. De todos modos, no tuvo buenas actuaciones con el tricampeón de América y ese mismo año fue transferido al Matsubara del mismo país. Tuvo pasos esporádicos por varios equipos del ascenso de Brasil en 1990 tomó la decisión de retornar a su país y demostrar todo lo que había aprendido en suelo sudamericano.

Un Miura de 23 años firmó con el Yomiuri SC en el verano japonés de 1990, un club que terminaría siendo profesional dos años después. Sus otros equipos fueron Verdy Kawasaki, Kyoto Purple Sanga, Vissel Kobe, Yokohama FC y Suzuka Point Getters, siendo este último el equipo en el que se encuentra actualmente. Además, tuvo un breve paso por el fútbol italiano, donde jugó en el Genoa, y por el fútbol de Australia, donde disputó una temporada en el Sydney Football Club.

Kazuyoshi Miura.

La Selección de Japón, un tobogán de emociones

Tras su regreso a su tierra natal, Miura entró en la consideración de los delanteros citados para la Selección de Japón. Fue una pieza fundamental del equipo que disputó las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994, pero a pesar de haber marcado 13 goles en 13 partidos no logró ser parte de las 32 selecciones que viajaron al país norteamericano. Para las Eliminatorias de Francia 1998 Kazu mostró el mismo nivel que en el torneo pasado y anotó 12 goles en 12 partidos y Japón logró clasificarse a la cita mundialista disputada en el país europeo, pero el entrenador de la selección japonesa decidió prescindir de los goles de Miura, que vió el Mundial por televisión.

De todos modos, no fueron todas malas en la selección para el longevo delantero, ya que se consagró campeón de la Copa Asiática en 1992, y también levantó la Copa Afro-Asiática un año después.

Kazuyoshi Miura.

El último récord que Kazuyoshi Miura busca romper

A pesar de tener tantos momentos vividos en el mundo del fútbol, el futbolista de 54 años de edad no tiene en sus planes retirarse a la brevedad y sueña con romper una marca del mítico Zico, que fue el goleador con mayor edad en el campeonato japonés. Se trata de un hito que el astro brasileño consiguió con el Kashima Antlers, en 1994, cuando tenía 41 años de edad. Sumado a esto, el delantero brindó una entrevista exclusiva con FIFA, y dijo: “No creo que llegue a dejar nunca el fútbol, quiero morir dentro de un campo de juego”. Con 54 años de edad, y casi 40 como futbolista profesional, parece que hay Kazuyoshi Miura por mucho tiempo más.

Kazuyoshi Miura.

Fotos: GettyImages