El Dr. Hugo Enrique López Eguiazu se jubila: “Disfruté mucho”

El doctor Hugo López Eguiazu, cardiólogo reconocido en Comodoro Rivadavia, confirmó en Radio Del Mar que se retira de su profesión y señaló “me pone contento que me vean mejor como persona que como medico”.

  • Publicado el martes 07 de septiembre de 2021 en Sociedad

El doctor Hugo López Eguiazu, cardiólogo reconocido en Comodoro Rivadavia, reconoció en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar que luego de 51 años de carrera, se retira para descansar. Toda una vida dedicada a cuidar el corazón de los comodorenses.

Trabajé en La Española, se va a extrañar todo eso. Siempre tuve idea, una fantasía que iba a morir en el sillón del consultorio y cuando me preguntaban cuanto iba a trabajar no tenía idea, pero en un momento me llegó el cansancio de la rutina diaria, una movilidad física y mental” afirmó.

De esta manera, agregó “con José Riera fue una conversación que tuvimos en un momento dado con gente importante de Comodoro, en ese momento se da vuelta y me dice ´¿vos cuando venís a trabajar con nosotros?’ cuando me inviten el respondí, me dice ´bueno cuando quieras´, así llego nuestro peregrinar en La Española durante tantos años”.

El corazón sigue siendo un órgano muy noble

El doctor recordó “cuando tuvimos una reunión en el Sanatorio Güemes -donde empezó a trabajar Favaloro-, se tocó el tema de mortalidad allí y me preguntaron cual es la mortalidad que tienen en Comodoro, y habíamos hecho un trabajo entre el Hospital Regional y demás y le dije que la mortalidad en pacientes era tanto y me dice ´así que tiene menos mortalidad que nosotros´ y se rieron, se armo una discusión. Estamos mejor que ellos, con el doctor Frolle, director de la Sociedad Argentina de Cardiología, aquel día descubrimos por qué se morían menos en personas en Comodoro y era porque los pacientes consultaban precozmente cuando sentían un dolor y eso permitía prevenir“.

Me pone contento que me vean mejor como persona que como medico