El “Dibu” Martínez fue recibido por miles de personas en Mar del Plata

El arquero y figura de la Selección en el Mundial de Qatar fue recibido ayer en su ciudad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Emiliano “Dibu” Martínez, fue recibido en su ciudad con una celebración junto a la playa, en el Arena Fest ubicado en el paseo Hermitage, Las Toscas, en el centro de La Feliz, ante aproximadamente 150 mil personas.

Una marea de gente en Mar del Plata para recibir a Emiliano Martínez (Crédito: Juanchi Ugalde)

“Es la mejor hinchada del mundo. Yo les dije que les iba a traer la Copa”, comenzó “Dibu” en sus primeras palabras.

“Desde que nací creo que es la primera vez que veo tanta gente junta en el país. La tercera estrella no es solamente un orgullo para mí sino para estos chicos. Y que tengan sueños de lograr la cuarta”.

Fiesta en Mar del Plata con el homenaje al Dibu Martínez (Christian Heit)

Martínez contó que soñaba con ser arquero profesional cuando llegó a Independiente con 13 años. A los 17 emigró a Inglaterra y más tarde le llegó la hora de debutar en la Selección: “Cuando empiezo a jugar para la Argentina mi sueño era traer una Copa a mi ciudad. Les di la Copa América, les ganamos a los campeones de Europa y dimos la vuelta en Inglaterra y a los últimos campeones del mundo en Qatar”.

“En la interna de la Selección decíamos que cada partido que jugábamos lo hacíamos por la gente, nunca por la plata o por otra cosa. Solo por los colores. Ver a Mar del Plata y chicos de otras ciudades es un orgullo. Cuando las piernas no daban, obviamente la gente y el corazón daban un paso adelante. Como país, tenemos que estar más conectados unos con otros para que este hermoso país salga adelante”.

El primer reconocimiento para Dibu en Mar del Plata fue una gigantografía del arquero atajando un penal que se colocó en el arco de la Plazoleta Astor Piazzolla, ubicado en la calle Corrientes, de la ciudad. Además, está proyectado hacer una estatua de bronce del jugador y se evalúa cambiar el nombre del estadio mundialista José María Minella por el de Emiliano Martínez, aunque esto no está confirmado.

La gigantografía de Dibu Martínez en Mar del Plata, la ciudad donde nació el arquero de la Selección (Télam)