El deporte de luto: fallece el conductor Ken Block a sus 55 años

El estadounidense Ken Block, piloto de Rally y famoso youtuber, falleció este martes en un accidente de moto de nieve en el condado de Wasacht de Utah según confirmaron desde el equipo Hoonigan Racing en el que competía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El estadounidense Ken Block, piloto de Rally y famoso youtuber, falleció este martes 3 de enero en un accidente de moto de nieve en el condado de Wasacht de Utah (EE.UU,), según confirmaron desde el equipo Hoonigan Racing en el que competía.

Ken Block

“Con nuestro más profundo pesar podemos confirmar que Ken Block ha muerto hoy en un accidente de moto de nieve. Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y un marido. Se le echará increíblemente de menos”, señaló Hoonigan en un comunicado en su cuenta de Instagram.

Block, de 55 años, compitió en 20 Rallys mundiales y fue además cofundador de la empresa de ropa DC Shoes y Hooningan Racing Division.

Murió Ken Block: el intrépido piloto de rally sufrió un accidente fatal con una moto de nieve

Según informó TMZ, la oficina del alguacil del condado de Wasatch notificó que Block estaba manejando una moto de nieve alrededor de las 2 de la tarde (hora local) en una pendiente empinada cuando el vehículo volcó repentinamente y aterrizó encima de él.

El piloto de autos de Rally participó, entre otras carreras de la especialidad, en la competencia argentina disputada en Córdoba en 2011 y finalizó en el puesto 18.

Empezó a ganar popularidad por su participación en los eventos de X Games y se convirtió en el primer estadounidense en sumar un punto en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), en el que debutó en 2007.

Tres años después, firmó un contrato con Ford para conducir para el equipo Monster World Rally Team y posteriormente fundó su propio equipo de carrera.

 

Sin embargo, Ken Block saltó a la fama mundial por sus videos virales y fue reconocido también por competir en disciplinas como motocross, snowboarder y skateboarding, así como otros deportes de acción.

Sin embargo, Ken Block saltó a la fama mundial por sus videos virales. El primero de todos fue en 2008, con un Subaru Impreza STi.

El más exitoso de todos fue Gymkhana Seven, con más de 57 millones de reproducciones para sus locuras sobre las calles de Los Ángeles, recuerda el sitio Motor1.com

Su amor por los deportes extremos no se limitó a los autos de rally: también compitió en motocross, skateboard y snowboard.

 

Fuente: clarin