El cuerpo de un cura de Chubut “se iluminó” antes de morir

Los profesionales del hospital de Esquel quedaron sorprendidos e interpretaron como “una señal celestial” el hecho.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Un extraño suceso tuvo lugar en la localidad de Esquel, cuando el padre Vicente Lahoz, de 88 años falleció el domingo mientras permanecía internado en el hospital.

Una médica y una enfermera aseguraron que el cuerpo del párroco se iluminó antes de fallecer.

El padre Rodolfo Costa Heredia relató que el fenómeno espiritual ocurrió ante  profesionales de la salud que vieron cómo se “iluminó” el cuerpo minutos antes de fallecer, más allá de la iluminación propia de la sala donde se encontraba.

“Los del hospital estaban muy impresionados porque vieron eso como un signo cuando él falleció. Su cuerpo se iluminó, eso dicen, que fue fuerte para ellos”, indicó.

“Lo vieron la doctora y la enfermera, fue muy impactante para ellos. Son católicas pero no tenían una fe muy arraigada y esto los impresionó mucho. Es un signo de que realmente ya está junto a Dios”, afirmó en diálogo con EQSNotas.

El párroco reconoció que “puede suceder, son señales que Dios nos da para fortalecer nuestra fe y tal vez para las personas que estaban en la guardia, les sirvió para apoyarse en la fe”.

Heredia recordó que Lahoz hasta sus últimos días siguió trabajando al servicio de Dios. “A pesar de su edad, visitaba a los presos, los geriátricos y celebraba la misa. A pesar de no ser párroco, continuaba con sus actividades, recibía a la gente y brindaba acompañamiento espiritual a muchas personas”, valoró.