El CPB Máximo Abásolo celebró 24 años acompañando a las familias del barrio

Con el acompañamiento de funcionarios municipales, integrantes de los equipos de trabajo y vecinos, se desarrollaron los festejos por un nuevo aniversario de la creación del Centro de Promoción Barrial Máximo Abásolo, fundado en mayo de 1999.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La celebración contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, y directores de distintas áreas de la cartera social, quienes disfrutaron, junto con los vecinos, de la presentación de los distintos espectáculos artísticos, muestras y exposiciones de los talleres. Además, se llevó adelante un reconocimiento a Teresa Corso por los 20 años de trabajo y dedicación en la institución.

Cabe recordar, que el CPB Máximo Abásolo fue fundado en mayo de 1999, bajo el nombre de “Centro Comunitario Integral” y, desde sus inicios, su principal objetivo se focaliza en la atención de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, brindando asistencia a las familias y ofreciendo diversas actividades para todas las edades.

En ese marco, Marcelo Rey puso en valor “a quienes efectúan tareas en este Centro de Promoción Barrial y a las familias que concurren habitualmente, que tanto necesitan de un Estado presente”.

Asimismo, destacó “la labor que realiza diariamente la institución, con el acompañamiento que brinda la Dirección del CPB y su equipo técnico, trabajando para el bienestar de todas las familias”.

En tanto, la responsable del CPB Máximo Abásolo, Giovana Sandoval indicó que “sentimos gran emoción al celebrar el 24° aniversario de vida institucional, y nos permitimos rememorar todo lo transitado expresado en compromiso, dedicación, profesionalismo, responsabilidad y amor, bases que nos permitieron dejar huellas en quienes fueron, son y serán parte de esta gran familia”.

Del mismo modo, recalcó que “este año pudimos concretar una jornada diaria de 8:00 a 18:00 horas, es por eso que queremos agradecer al secretario Marcelo Rey por su apoyo, que nos permite seguir apostando y creciendo en relación a las propuestas lúdico-recreativas enmarcadas en la promoción y garantía de derechos humanos”.

Acerca del CPB Máximo Abásolo

Actualmente, el CPB Máximo Abásolo cumple un rol fundamental en la ayuda familiar a través de la promoción y garantía de derechos, trabajando desde diferentes lineamientos y generando un trabajo en conjunto entre diferentes actores barriales.

Dentro de la institución transitan alrededor de 150 niños, niñas y adolescentes que participan de las diferentes propuestas lúdico-recreativas, además de la presencia de adultos mayores. Por otra parte, se acompaña regularmente a 80 familias, con las cuales se diseñan diferentes intervenciones, siempre enmarcadas desde una mirada integral y desde la promoción y garantía de derechos.

Este espacio alberga una amplia oferta de talleres culturales, sociales y recreativos, que cubren la demanda social de todas las franjas etarias. Los mismos son de carácter gratuito y se dictan en diferentes horarios, apuntando al fortalecimiento de los lazos familiares y comunitarios.

En esa línea, algunas de las propuestas están vinculados a las herramientas para la primera infancia, como apoyo escolar, alfabetización e inglés; mientras que otras están relacionadas con la expresión y ocupación creativa del tiempo libre, como los talleres de música, juegotecas comunitarias, folklore, zumba y circo.

A su vez, se ofrecen actividades de formación en oficios, como carpintería, peluquería, bijouterie, electricidad, cocina básica, manualidades, corte y confección y pintura, entre muchos otros.

Detalle de los talleres

Fortalecimiento a los caminos educativos: lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas (diversos grupos). Para nivel primario.
Juegotecas: martes y jueves, de 10:00 a 12:00 horas (6 a 10 años), y las primeras infancias (2 a 5 años), martes de 14:00 a 16:00.

EDJA Escuela para jóvenes y adultos: lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 12:00 horas (más de 16 años). Se trata de una propuesta destinada a todos los jóvenes y adultos que no han tenido la posibilidad de terminar el nivel primario.

Inglés: martes y jueves, de 15:00 a 18:00 horas (adolescentes que están por comenzar la escuela secundaria).

Pintura decorativa: lunes, de 14:30 a 17:00 horas (de 15 años en adelante).

Bijouterie: miércoles, de 14:00 a 16:00 (9 a 14 años).

Arte: lunes, de 15:00 a 16:30 (12 a 16 años).

Adultos Mayores: viernes, de 14:00 a 17:00 horas (60 años en adelante).

Abuelas Lee Cuentos: viernes, de 10:00 a 12:00 horas.

Asimismo, en el CPB Máximo Abásolo funciona un Centro Tecnológico Comunitario, que brinda capacitaciones en informática de lunes a viernes, para niños jóvenes y adultos, además de ofrecer orientación de trámites online.

Informes

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse al Centro de Promoción Barrial en calle Adjuar Nº 4500 del barrio Máximo Abasolo, en el horario de 8:00 a 15:00 horas.