El comodorense Renzo Blotta se quedó con la victoria en el TN

Asimismo, el intendente Juan Pablo Luque valoró el regreso de la competencia en la ciudad y la gran participación de los comodorenses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El intendente Juan Pablo Luque participó este domingo de la presentación del Turismo Nacional en nuestra ciudad después de 19 años. La emoción fue triple con el triunfo del piloto comodorense Renzo Blotta en la categoría Clase 2 y el segundo puesto de Emanuel Abdala en la Clase 3. “Gracias a toda la gente que pudo disfrutar de esto, que es maravilloso para la ciudad y la provincia”, valoró Luque.

Con el fuerte apoyo del Municipio, el Turismo Nacional regresó a Comodoro Rivadavia después de 19 años de ausencia en el autódromo General San Martín. La categoría más federal de automovilismo argentino se había dado cita por última vez en 2004.

Una multitud de personas se acercó a nuestra ciudad para disfrutar del espectáculo de la quinta fecha del TN, con la presencia de destacados pilotos locales. En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque junto al viceintendente Othar Macharashvili y miembros del gabinete municipal, participaron de la presentación de las dos categorías como son la Clase 2 y la Clase 3.

En la Clase 2, el ganador fue el piloto comodorense Renzo Blotta, quien lideró de principio a fin la primera carrera desarrollada este domingo en el autódromo del barrio Industrial, que mostró a todo el país las bellezas naturales del mar atlántico y los cerros.

Luego, en la categoría mayor, la Clase 3, otro de los comodorenses en pista, Emanuel Abdala, se quedó con el segundo puesto de la carrera y también se subió al podio en su regreso a la categoría.

Luque se mostró “contento de poder recibir a una categoría nacional después de tanto tiempo, y también felices de poder ofrecer un espectáculo a nuestra región, la provincia de Chubut, y con una alegría para los comodorenses como el triunfo de Renzo Blotta en Clase 2; estamos muy contentos”.

El intendente puso en valor “el gran esfuerzo de toda la ciudad para poder tener una categoría nacional como esta, y que un comodorense como Renzo Blotta haya ganado”, sentenció.

Por su parte, el presidente del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia, Enrique Verde, expresó que “estamos muy contentos por tenes de vuelta, después de 19 años, al Turismo Nacional. Quiero agradecer a Emanuel Moriatis, Pepe Martos, gente que conozco hace mucho tiempo, por supuesto al intendente y gobernador, que gracias a ellos fue posible haber traído esta categoría. El esfuerzo fue grande, lo logramos y tenemos una alegría inmensa con el triunfo de Renzo Blotta”.

Finalmente, el gerente general de APAT (Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo), José “Pepe” Martos, agradeció “al intendente Juan Pablo Luque por su gestión de poder recuperar al Turismo Nacional en esta ciudad. En nombre de toda la categoría, infinitas gracias por el esfuerzo que han hecho en este momento para recuperar la categoría en Comodoro Rivadavia”.