El comodorense Franco Moroncini lidera el ranking de karate

El karateca comodorense Franco Moroncini participó, durante el último fin de semana, de la 2da.fecha del Circuito Nacional Rankeable FAK. Logró meterse en el podio y conquistar la medalla de bronce.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Franco Moroncini, fue parte durante el fin de semana, en el complejo Manuel Belgrano de Tucumán, de la 2da. fecha del Circuito Nacional Rankeable FAK.

Moroncini como representante de Chubut, en la categoría Cadete -63 kg. logró hacer podio y colgarse la medalla de bronce y de esta manera lidera el ránking 2023 en su categoría con 110 puntos.

“El objetivo de lograr colocar a un competidor dentro de un circuito, no es en sí el resultado parcial de cada fecha, sino es la evolución a lo largo del año dentro de la categoría y su nivel final en las últimas fechas, es un proceso que debemos entender dentro del equipo que los resultados rápidos no confundan el objetivo final” comentaron sus profesores Daniel Moroncini y Elena Lorenzi, quienes actualmente tienen tres competidores en este exigente Circuito de Selección que es el único y oficial que tiene el karate Argentino.

Una de las principales fechas del circuito es la que se desarrollará los días 15 y 16 de julio en Mendoza, dado que es una fecha es bisagra para entrar en la recta final en la definición de cada categoría.

El comodorense, Franco Moroncini, que es acompañado por Comodoro Deportes, es el actual campeón argentino de su categoría y sigue posicionándose en el ránking.