El Centro de Salud para Adolescentes suspendió las actividades en Comodoro por falta de edificio

El reclamo cuenta con el acompañamiento de la Oficina de Derechos y garantías de la niñez y adolescencia y familia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
El pasado viernes 04 de febrero a las 10:30 realizó un abrazo simbólico en el edificio de San Martín casi Saavedra.
El equipo de Cesia Comodoro Rivadavia centro de salud integral para adolescentes de informó: “lamentamos comunicarles que no podemos dar turnos para febrero por que nuevamente nos avisan que tenemos que dejar el edificio. Se suspenden los turnos ya acordados hasta nuevo aviso.”
Urgente
En el comunicado publicado hoy expresan “Instamos a las autoridades sanitarias y administrativas a tomar las decisiones pertinentes para que CESIA tenga un lugar acorde a la atención que requiere la salud de los adolescentes”.
En este marco recuerdan que el Centro de Salud Integral para Adolescentes debe poder brindar accesibilidad, para seguir garantizando el derecho a la salud en un marco de confidencialidad para los y las adolescentes, “como lo viene haciendo desde hace años, desafiando las mudanzas, problemas edilicios, y otras condiciones que han atravesado a lo largo de su historia”.
El reclamo ya tiene el acompañamiento de la @Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, la Adolescencia y la Familia. “Acompañamos al equipo en este pedido y solicitamos una pronta respuesta” señalaron desde esa área municipal.
La “Casita verde” desde su inauguración como espacio de salud, ha pasado ya por unos 8 edificios de los que ha tenido que mudarse por diferentes problemas en la infraestructura.
Infografía: Zona Sur