El Bolsón fue declarado por la Legislatura rionegrina como “Capital provincial del turismo bienestar”

El proyecto lo presentó la legisladora Adriana del Agua, del bloque Juntos Somos Río Negro. Las diversas prestaciones que se ofrecen en la localidad fueron evaluadas por una consultora especializada que afirmó que le otorgan un valor diferencial en el mercado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La semana pasada quedó aprobado por unanimidad el proyecto que identifica a El Bolsón, principal ciudad de la Comarca Andina del Paralelo 42°, como “un destino que propicia estar bien con uno mismo y con el entorno mediante actividades al aire libre o en los centros holísticos”, explicó la autora.

Enumeró “una gran cantidad de alternativas destinadas a cuidar la mente y rodearse de actitudes y sentimientos positivos dentro de un entorno natural, sin dejar de lado la contemplación, el descanso, la gastronomía orgánica y la diversión”.

Al respecto, recordó además que “es el resultado de un programa lleva muchos años de trabajo desde el sector público y privado y estudiado por una consultora especializada que identificó esta oferta interesante de mercado y que otorga un diferencial para El Bolsón”.

En realidad, en todo el Corredor de los Andes está abierta la posibilidad y el tiempo de “reencontrarse con uno mismo”, con las experiencias que invitan “a vivir y a sentir” unos 10 prestadores del turismo bienestar, incluyendo desde meditación, descanso, reflexión, búsqueda interior y relax hasta masajes holístico y tailandés, tai chi chuan, reflexología, terapia floral, acupuntura, masaje indio de la cabeza y masaje tai na que “te conectarán con tu ser”.   Se suman propuestas especiales que abarcan yoga, reiki, alineación de chakras, limpieza energética, clases y baños de gong o retiros espirituales, entre otras actividades. Todo ello “se complementa perfectamente con nuestra gastronomía de montaña, con productos orgánicos y con verduras recién sacadas de la tierra”.

 

Ley de Turismo

Por otro lado, la Legislatura rionegrina sancionó por mayoría una ley que “permitirá una regulación integral de la actividad turística, estableciendo un marco jurídico dinámico ante el surgimiento de nuevas actividades, modalidades, prestaciones y operatorias turísticas”, reseñó.