El billete de u$s1 por el que pagan hasta $53 millones

Algunos ejemplares de u$s1 se convirtieron en los más codiciados y buscados en las redes, ya que quienes coleccionan esta moneda están dispuestos a pagar un valor altísimo. Conocé cuál es.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La numismática es el coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, como billetes, títulos valor y medallas. Esta actividad se convirtió en una pasión para muchas personas, aunque resulta muy exclusiva porque se pagan exorbitantes sumas de dinero por aquellos ejemplares que tenga defectos o algún detalle particular.

Los coleccionistas de billetes, en particular, se dedican a buscar las variedades más extrañas, poco comunes o “raras” . Están dispuestos a pagar fortunas por ejemplares que cumplan con alguna de estas características. En este contexto, cada vez son más las personas que comenzaron a prestarle especial atención al aspecto de sus billetes.

Según los expertos en colecciones de este tipo, existen billetes de u$s1 que pueden llegar a valer más de u$s170.000, lo que equivale a $53 millones, debido a un error de impresión.

Esta serie de billetes presentan la parte superior derecha del frente sin diseño alguno. El motivo de esto es que la tinta no llegó a plasmarse y quedaron en blanco.

Lo particular es que estos ejemplares poco comunes pueden estar en las billeteras de cualquier persona o circulando hace mucho tiempo porque nadie le prestó suficiente atención para detectar la diferencia. Por esta razón, los coleccionistas piden que todos revisen sus billetes, por los cuales ofrecen más de un millón de veces su valor nominal, recupero el sitio Ámbito.com