El Barcelona piensa en un argentino para reemplazar a Sergio Busquets

El mediocampista fue campeón del mundo en Qatar y surgió de las inferiores de River Plate
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Barcelona se puso en campaña para buscar un reemplazante de Sergio Busquets, después de que el volante catalán anunciara que no seguirá en el club la próxima temporada.

Entre los elegidos por Xavi Hernández para suplantar al capitán azulgrana hay un argentino. Se trata nada mas ni nada menos que de Guido Rodríguez, volante campeón del mundo con la Selección argentina y de cualidades similares a las de Busi.

Según informa el diario Mundo Deportivo, el exRiver y Defensa y Justicia está en una lista de prioridades junto con Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, y Sofyan Amrabat, el futbolista marroquí de la Fiorentina.

Guido Rodríguez interesa por su estilo similar al de Busquets y porque, además, no tiene un alto costo de mercado. Su valor es de 28 millones de euros, aunque esta cifra se puede rebajar ya que su contrato con el Betis expira en 2024.

El volante argentino es uno de los mejores futbolistas del equipo que dirige Manuel Pellegrini y desde la dirigencia del Betis no tienen ninguna intención de negociarlo: “Es un jugador importante y nos gustaría que siguiera con nosotros”, señaló Daniel Haro, presidente del club.

El puesto de mediocampista central se convirtió en uno de los objetivos máximos para el Barcelona en el próximo mercado de pases ya que a la salida de Busquets no sería la única baja en ese sector. Medios españoles coinciden en que Frank Kessie también podría dejar el equipo después de las pocas chances que tuvo en esta temporada.