El atleta olímpico Joaquín Arbe visitó el Concejo Deliberante

Hoy los concejales de la ciudad recibieron  al atleta olímpico Joaquin Arbe,  El esquelense junto a Eulalio “Coco” Muñoz (oriundo de Gualjaina) representaron a Chubut en los 42.195 metros de Maratón masculina en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Pese al intenso calor, humedad y el abandono de atletas de élite durante la competencia, los chubutenses […]

  • Publicado el lunes 06 de septiembre de 2021 en Deportes

Hoy los concejales de la ciudad recibieron  al atleta olímpico Joaquin Arbe,  El esquelense junto a Eulalio “Coco” Muñoz (oriundo de Gualjaina) representaron a Chubut en los 42.195 metros de Maratón masculina en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Pese al intenso calor, humedad y el abandono de atletas de élite durante la competencia, los chubutenses lograron culminarla satisfactoriamente, obteniendo su mejor marca de este año.

Detrás del deportista, Joaquín tiene muchas facetas para mostrar: fue padre a los 16 años (tiene tres hijos con la atleta esquelense Alejandra Carinao ) trabaja como albañil, construyó su casa y hasta tuvo que dormir, la noche previa a una competencia, en la estación de Retiro.

En cuanto a su proyección a futuro, el fondista tiene por delante la Maratón de Valencia el 5 de diciembre.