Efemérides del 3 de febrero

Un día como hoy ¿qué pasó? Y además se celebra el día internacional del Abogado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Un día como hoy pero en…

1813: Combate de San Lorenzo entre José de San Martín y la escuadrilla española al mando del capitán Juan Antonio Zabala. Fue la primera victoria del general José de San Martín al frente del regimiento de Granaderos a Caballo.

1934: Nace Juan Carlos Calabró, actor y humorista argentino; recordado por sus personajes “Johnny Tolengo”, “Renato, el contra” y “Aníbal” en programas de televisión, algunos de ellos llevados al cine.

1949: Nace Jorge Guinzburg en Buenos Aires el periodista, humorista y conductor de radio y televisión. Quien ganó popularidad en los exitosos programas televisivos La noticia rebelde, Peor es nada, La biblia y el calefón y Mañanas informales.

1958: Por Decreto- Ley N° 1.224 se crea el Fondo Nacional de las Artes, organismo autónomo con sede en Buenos Aires destinado a dar apoyo económico para fomentar actividades artísticas, literarias y culturales de la Argentina.

1977: Nace Daddy Yankee en la ciudad de San Juan de Puerto Rico el cantante, actor y productor portorriqueño. Su nombre es Ramón Luis Ayala Rodríguez, popularmente conocido como Daddy Yankee, el “Rey del reguetón”, uno de los pioneros de ese género musical. Lleva vendidos más de 20 millones de discos.

Además, hoy se celebra el día internacional del Abogado. Aunque en Argentina se celebra a abogadas y abogados el 29 de agosto, en homenaje al nacimiento de Juan Bautista Alberdi en 1810.