Efemérides del 11 de febrero: Día de la mujer y la niña en la ciencia

Esta fecha trae nombres del espectáculo, la política....y por supuesto, la ciencia.
mujer y niña en la ciencia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

1942 – GRACIELA DUFAU. Nace en la ciudad bonaerense de Avellaneda la actriz Graciela Dufau, ganadora de un premio Konex en 1991. Trabajó en 22 películas, además de en exitosas obras de teatro y televisión.

1990 – NELSON MANDELA. Recupera la libertad tras pasar 27 años encarcelado bajo el régimen de “apartheid” de segregación racial vigente en Sudáfrica. “Debemos construir una Sudáfrica unida, democrática y no racista”, dijo al ser liberado en la prisión Victor Verster, a las afueras de Ciudad del Cabo. En 1994, Mandela se convirtió en el primer presidente sudafricano de raza negra elegido por voto universal.

2005 – DINOSAURIOS. Un equipo de paleontólogos argentinos encabezado por Luis Chiappe y Rodolfo Coria hallan en la localidad de Auca Mahuida, en la provincia de Neuquén, un yacimiento de huevos de dinosaurio con piel y esqueletos de embriones en su interior. Los huevos “tienen una medida de entre 12 y 15 centímetros de diámetro y estaban agrupados en nidos”, declararon en una rueda de prensa en la ciudad española de Barcelona con motivo de la conferencia internacional “Los dinosaurios en el siglo XXI”.

2012 – WHITNEY HOUSTON. A la edad de 48 años muere en la ciudad de Beverly Hills (California, EEUU) la cantante y actriz estadounidense Whitney Houston a causa de una sobredosis de fármacos y alcohol. Es la artista femenina más galardonada de la historia,
según el Libro Guinness de los récords. Ganó dos premios Emmy, seis Grammy y 30 Billboard Music Awards, entre otros, sobre un total de 411 galardones.

2021 – MUJER EN LA CIENCIA. Se celebra el Día internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia, instituido en 2015 por las Naciones Unidas con el fin de lograr la igualdad de género en este campo, apoyar a las científicas, promover el acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la capacitación y la investigación en ámbitos científicos tecnológicos