Educación afirma que no sabe de dónde salió que se haya negado a hacer los actos de promesa a la Bandera

Un grupo de padres decidieron realizar este miércoles 20 de junio, a las 11 de la mañana, un acto popular en la plaza San Martín de Comodoro Rivadavia “Esto fue impulsado porque nuestros hijos hace más 60 días que no tienen, clases. Ya no nos interesa esta puja entre el gobierno y los docentes porque […]

Un grupo de padres decidieron realizar este miércoles 20 de junio, a las 11 de la mañana, un acto popular en la plaza San Martín de Comodoro Rivadavia “Esto fue impulsado porque nuestros hijos hace más 60 días que no tienen, clases. Ya no nos interesa esta puja entre el gobierno y los docentes porque por ahora no se ve solución”, dijo Luján Rearte, una de las madres, a Radio Del Mar.

Alberto Ojeda, director de Ceremonial de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, confirmó que por disposición de Supervisión de Escuelas “no se autorizó a los alumnos a participar del acto de promesa a la bandera en el Centro Cultural”.

Esta tarde, desde Provincia notificaron que al parecer no hay un pedido formal para llevar adelante tal iniciativa, pero de todas maneras confirmaron que “la mayoría de las escuelas hacen el acto de promesa de lealtad a la bandera mañana”.

Patricia Franco, Directora General de Nivel Primario, le informó a la Subsecretaria de Educación Alejandra Von Poeppel que habló con Norma Vidal, Supervisora Técnica Seccional de Comodoro Rivadavia y le dijo que no sabe de donde salió la información.

“Me comunique con Norma Vidal de Region Sexta, no tiene idea de por qué pueden estar haciendo eso. La mayoría de las escuelas hacen el acto de promesa de lealtad mañana. Otras el 20, ellas les dijeron que no le podían garantizar que se les pagara doble jornada. Otras escuelas no llegaron a organizarse y lo van a hacer el día siguiente hábil” aclaró Franco.

Ademas, advirtió que en nuestra ciudad hay tres escuelas que no están en condiciones de resolver la situación “porque estaba toda la escuela de paro, con retención y el director también. Esas tres escuelas quedaron para mas adelante, quedamos en evaluarlo en función de lo que esté pasando porque no creímos nada de que se podía hacer el acto en julio o mas adelante”.

Por último, la Directora General de Nivel Primario dijo al hablar con Vidal “En Comodoro que se halla negado a hacer los actos no sabe de donde salió, no entiende de donde pueden venir esos comentarios”.