Durante el fin de semana, conductores de Uber se reunirán con las autoridades

Los conductores de Uber, afirman que quieren aportar los 30% de la aplicación a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Durante el fin de semana, mantendrán una reunión con ejecutivo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Durante horas de la mañana de este jueves, conductores de Uber se reunieron en las afueras del Concejo Deliberante en búsqueda de una respuesta por parte de la autoridades y ante el reclamo de los taxistas y remiseros que piden el bloqueo de la aplicación.

En ese marco, la concejal Viviana Navarro comentó que “ellos piden que la regularización, quieren que ese 30% que se lo queda la aplicación por los viajes, aportarlo a la ciudad de Comodoro Rivadavia y para ello también necesitan que se los incorpore a la futura aplicación de los taxis y remises”-dijo en diálogo con Soledad Herrera a través del móvil de Radio del Mar.

Al mismo tiempo, agregó que “nosotros les pedimos que tengan una reunión con el ejecutivo y se juntarán durante este fin de semana para saber como continuar” informó.

Por otro lado “ellos reconocieron que también hay mucho conductores que se autodenominan como Uber pero que no están en la aplicación y eso es lo que se denomina ‘ilegal’. De todas maneras para estar en la plataforma, te piden antecedentes y el seguro al día pero claramente no tributan de la misma manera que los conductores de taxis y remises”.

En la actualidad, Comodoro Rivadavia tiene un total de 800 uber que están inscriptos en la plataforma y otro 500 entre taxis y remises, “tenemos que tener en cuenta que si los agregamos habrá un cambio importante de paradigma en la ciudad respecto al transporte público”-cerró la edil.