Domingo con alerta amarilla climática: nevadas en la cordillera y viento en Comodoro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El área de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, será afectada por vientos del Noroeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Vialidad Nacional emitió el parte de transitabilidad, indicando que la Ruta Nacional N°259, tramo empalme con la RN 40 – acceso a Esquel, la calzada se encuentra húmeda, está lloviendo y hubo presencia de bancos de neblina.

Mientras que en la Comarca Andina, el área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm en Santa Cruz y entre 15 y 25 cm, pudiendo ser superados puntualmente en la zona cordillerana del norte de Chubut, Río Negro, y Neuquén.

Además, el fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

En toda la zona cordillerana se esperan precipitaciones de agua y de nieve. Así lo habían anunciado las cachañas durante la semana. Mientras que en la zona del valle la intensidad de las ráfagas de viento estaría cercana a los 70 km/h para este domingo.