Dólar: “La incertidumbre va a seguir toda la semana” advierten desde la Cámara de Comercio

Daniel Gongora directivo de la institución y comerciante del rubro juguetería dialogó con Actualidad 2.0
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La suba del dólar afecta a los comercios, por esa razón desde Actualidad 2.0 se comunicaron con Daniel Gongora integrante de la Cámara de Comercio y dueño de la juguetería “Rebichos”.

El comerciante habló sobre la crisis cambiaria y como afecta en especial a las juguetería “estamos con mucha incertidumbre, porque la gran mayoría de los productos que comercializamos son importados, los proveedores cerraron las ventas hasta que esto se tranquilice, los insumos importados dependen del valor del dólar, espero que se tome una medida y se pueda dar tranquilidad en el día a día”.

Gongora se refirió a la situación de las fábricas nacionales de plástico inyectado que son las que realizan los “camioncitos, las cocinitas, las pistas, son 100% plástico y la materia prima es brasilera, a pesar que es una fábrica nacional depende de la materia prima que es importada”.

En cuanto a cómo maneja los precios en su local indicó “si nos ponemos a aumentar por aumentar tampoco nos beneficiamos, porque dejamos de vender, no sabemos si es el precio real o no del producto, ante la competencia empieza a surgir esto que en tal lado está a un precio en tal otro está otro precio. Hoy se vende, lo poco que se vende sin saber si estamos ganando o perdiendo”.

Por la intervención del gobierno el dólar bajo en las primeras horas de esta mañana pero rápidamente volvió a subir, sobre qué postura tienen los proveedores resaltó “hoy a la mañana un proveedor nacional que fabrica metegoles, subibajas, calesitas nos dijo -no me venden material, no me venden hierro, porque no tienen precio- va a ser una semana donde se va a esperar que el dólar tenga estabilidad y podamos definir cuál es el precio real de un producto”.