Docentes de enseñanza técnica convocaron a un paro por 48 horas

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica convocó a un paro ante el fracaso de las reuniones por paritarias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica convocó a un paro para el próximo miércoles 31 de mayo y 1° de junio ante el fracaso de las reuniones por paritarias. 

Según planteó la AMET, “lo ofrecido por el Gobierno Provincial, significa al sector docente, sellar una perdida del poder adquisitivo del salario de al menos un 18%, solo en el primer semestre del 2023”.Considerando a su vez, que el salario docente arrastra una desactualización superior al 50% producto del congelamiento salarial del 2020 y 2021″. 

En ese sentido, la asociación señaló que “Provincia no garantiza las condiciones mínimas para un efectivo funcionamiento del sistema educativo, con escuelas cerradas, falta de insumos y estudiantes que constantemente ven interrumpidas sus trayectorias escolares, debido a la falta de inversión en educación sumado esto a la ausencia de una verdadera política educativa que tienda a la excelencia del sistema”-expresó.

Asimismo, se aclaró que “con salarios docentes bajo la línea de pobreza, demostrando la importancia que el Gobierno Provincial otorga a los profesionales que sostienen el sistema educativo. Los problemas no se solucionan con estrategias propagandista que buscan disfrazar la realidad”.

La educación no es un problema, es la solución. Sin educación, no hay futuro posible”, concluyó el comunicado de la AMET.