Diagnos suma una nueva tecnología para la detección de ADN y ARN

El equipo Cobas 4800 que nos ayuda a detectar ADN y ARN de distinto microorganismos como HPV, HIV, Clamidia,  Gonorrea, Hepatitis B y C, además de identificar virus respiratorios como influenza, covid-19, entre otros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El centro médico y bioquímico Diagnos ha incorporado nueva tecnología para que sus pacientes tengan el diagnostico más certero.

En diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar, Ernesto Dahinten director de la clínica médica explicó que “hace un mes nos llegó el equipo Cobas 4800 que nos ayuda a detectar ADN y ARN de distinto microorganismos como HPV, HIV, Clamidia,  Gonorrea, Hepatitis B y C, además de identificar virus respiratorios como influenza, covid-19, entre otros”.

El cobas 4800 es un sistema totalmente automatizado de PCR a tiempo real que detecta por separado los genotipos de AR-VPH 16 y 18 además de otros 10 genotipos de alto riesgo.

Finalmente destacó que “nosotros no tenemos conocimiento de que haya uno igual en la Patagonia por lo que estamos muy orgullosos de que toda la comunidad pueda tener acceso a este tipo de tecnología”-aseguró.