Día del Radioaficionado Argentino: "Es la primera red social del mundo"

Cada año, el 21 de octubre se celebra en Argentina el Día del Radioaficionado, con el objetivo de rendirle homenaje a todos aquellos radioaficionados que ponen a disposición de la sociedad sus conocimientos y habilidades. Fernando Savoye, presidente del Radioclub Comodoro, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas. Escuchá la entrevista. "Estamos muy contentos, disfrutando este […]

  • Publicado el miércoles 21 de octubre de 2020 en Sociedad

Cada año, el 21 de octubre se celebra en Argentina el Día del Radioaficionado, con el objetivo de rendirle homenaje a todos aquellos radioaficionados que ponen a disposición de la sociedad sus conocimientos y habilidades. Fernando Savoye, presidente del Radioclub Comodoro, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas. Escuchá la entrevista.

"Estamos muy contentos, disfrutando este día lluvioso, contentos de festejar con socios y aspirantes, más de 30 de radioaficionados, aspirantes de todas las localidades" afirmó Savoye.

De esta manera, explicó "El radioaficionado se basa en experimentar con equipos, antenas, es la primer red social del mundo. Fue de las primeras formas de poder comunicarse, querían entablar comunicación con muchas personas de otros países, permite poder aprender muchas cosas, idiomas para comunicarte con gente de afuera, el idioma universal es el ingles, tenes que saber lo más básico".

Asimismo, agregó "En época de pandemia empezaron a trabajar y empezamos a hablar por radio con gente que hace muchos años no podíamos, en pandemia al radioaficionado le sirvió para trabajar con sus equipos, mejorar sus estaciones".

Por último, Savoye destacó "Se hace el curso en el Radioclub y obtenes licencia. Damos el curso de radioaficionado que permite que lo puedas presentar al ENACOM para obtener tu licencia, un certificado que hiciste todo lo que tiene que ver con la técnica, es el primer paso el curso, después viene una serie de papeles".

Escuchá la entrevista