Detuvieron al “Paisa”: sería el dueño de la droga adulterada

Fue detenido durante una serie de allanamientos realizados esta madrugada; tenía un pedido de captura desde diciembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Policía bonaerense detuvo a ocho personas durante una serie de allanamientos realizados en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la causa que investiga la muerte de, al menos, 20 personas por consumo de cocaína adulterada.

Uno de los detenidos es Joaquín Aquino, alias “El Paisa”. Sobre él pesaba un pedido de detención desde diciembre, pero cayó recién esta madrugada, luego de que estallara el caso por el que aún hay decenas de internados, algunos de ellos en grave estado.

En los allanamientos, además, detuvieron a otras seis personas y se secuestraron armas y más de 12.000 dosis de cocaína con un envoltorio traslúcido, similar al incautado en la zona donde se comercializó la droga sospechada.

Aquino nació en Paraguay en agosto de 1988 y fue arrestado ayer a la tarde en un domicilio ubicado en José C. Paz. Había sido excarcelado en junio de 2020, luego de haber estado preso por tráfico de estupefacientes.

Los nexos de “El Paisa”

Según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, “El Paisa” forma parte de una organización criminal liderada por Max Alí Alegre Luna, alias “Alicho”, quien se encuentra detenido en el penal federal de Villa Devoto en otra causa por narcotráfico.

“Alicho” es considerado uno de los capos narco de la zona de San Martín junto a Miguel Ángel “Mameluco” Villalba y Javier Alejandro “El Rengo” Pacheco, explicaron las fuentes, quienes añadieron que “El Paisa” trabajaría para el primero y se encargaría de la distribución y comercialización de drogas en las inmediaciones del asentamiento ” Puerta 8″, de Loma Hermosa, San Martín, de donde se cree salió la cocaína adulterada.