Cargando...
Marca

Detienen a supuesto agente de seguridad privada por tenencia ilegal de armas de guerra

La Policía Federal aprehendió a un supuesto agente de seguridad privada por tenencia ilegal de armas de guerra en Comodoro Rivadavia. También incautó equipos de comunicación, en el marco de controles vehiculares en el barrio Ceferino Numuncurá.

El sujeto detenido llevaba un arma de fuego en la cintura, sin ningún tipo de tarjeta de portación. Dijo trabajar como agente de seguridad privado, pero tampoco pudo acreditarlo. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, lo aprehendió en Comodoro Rivadavia. Fue en el marco de los controles y patrullajes que realiza día a día la Policía Federal Argentina en el barrio Ceferino Namuncurá.

“La presencia de las fuerzas federales en el territorio nos permite prevenir y conjurar los delitos complejos en todo el país. Estamos trabajando para fortalecer nuestra presencia en la zona, invirtiendo en recursos e inteligencia criminal. Nuestro objetivo es claro: que los vecinos se sienta cada día un poco más seguros”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El procedimiento se desarrolló en la intersección de la Avenida Rivadavia e Islas Leones. Allí efectivos de la delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- realizaban un control vehicular de rutina cuando dieron la voz de alto al conductor de una motocicleta Honda CB 190 R.

El hombre (55) llevaba una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con 15 proyectiles en la cintura. Tras esgrimir que la llevaba consigo porque trabajaba como personal de seguridad privada en distintos establecimientos, no presentó ninguna documentación que respaldara sus dichos. Asimismo, se verificó que trasladaba un equipo de comunicación Handy y 20 unidades Tracking de diferentes formas.

Intervino el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia y se labraron actuaciones por portación ilegal de armas de guerra. Asimismo, se incautaron todos los elementos y documentación que serán importantes para que la Justicia tramite la causa.