Destacada participación de Chubut en la cita anual del Negocio del Vino en Buenos Aires

La provincia tuvo su stand en la Usina del Arte, en Capital Federal, con la participación de productores vitivinícolas de diferentes puntos de la región.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, estuvo presente con un stand propio, en la 6ta edición de la Expo “Vinos y Negocios”, que tuvo lugar este martes y miércoles en la Ciudad de Buenos Aires.

Las bodegas que participaron, además de la feria, de una Masterclass con una exclusiva cata y con más de 60 personas asistentes, fueron Casa Yagüe, Contra Corriente, Patagonian Wines y Viñas del Nant y Fall, quienes mostraron todos los atributos de calidad de la región frente a compradores profesionales, prensa especializada y sommeliers. Cabe destacar que estuvo también presente en la expo la bodega Rincón de Los Leones, de Paso del Sapo.

Al respecto el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, destacó que “estuvimos presentes en la Masterclass de ‘Vinos de Chubut’, en el marco de la Expo ‘Vinos y Negocios’, la feria más importante de comercialización de vinos”.

“Más de 60 personas formaron parte del evento exclusivo para los vinos de Chubut, la única provincia presente en la expo con un stand institucional”, resaltó Cavaco.

En ese sentido explicó que “este acompañamiento a nuestros productores es una acción más de un plan estratégico de desarrollo del sector, como por ejemplo las misiones comerciales directas e inversas”.

“Estamos trabajando junto al sector privado en todo lo que tiene que ver con este tipo de políticas públicas, algo fundamental porque es la manera de que los programas y políticas públicas trasciendan las gestiones, tal el objetivo que nos marca el gobernador Mariano Arcioni”, cerró.

La expo

Creada en el 2016, la expo “Vinos y Negocios” se convirtió en la principal feria de negocios del vino. El punto de encuentro anual entre bodegas, pequeñas destilerías, importadoras y distribuidoras, con los decisores de compra y sommeliers de los principales restaurantes, vinotecas, bares, caterings y hoteles de todo el país.