Desarticulan una banda narco que operaba cerca de escuelas y playones deportivos

En un allanamiento, fueron detenidos dos hombre y una mujer que realizan fraccionamiento de droga. Un taxista distribuiría las sustancias ilegales en distintos puntos de Sarmiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En horas de la mañana de este sábado, la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Sarmiento llevaron adelante un operativo para desarticular una banda de narcomenudeo que operaba en dicha localidad. Por el momento hay tres personas detenidas. 

El hecho

Luego de dos meses de investigación, a raíz de un llamado anónimo, se logró establecer que una pareja ambos mayores de edad y oriundos de Sarmiento se dedicaban a la comercialización de estupefacientess en su domicilio ubicado en el B° Progreso. 

Es así, que a través de trabajo de campo de efectivos policiales, se recolectaron y documentaron considerables pruebas vinculadas al delito como el arribo de diversas personas en diferentes horarios para concretar las presuntas transacciones prohibidas en lapsos de tiempos breves, a modo de “pasamanos”. 

A su vez, se estableció que las actividades eran ejecutadas en inmediaciones de establecimientos educativos, clubes y playones deportivos; entre otros. 

Distribución en taxi 

Por otro lado, con el correr de la investigación se determinó la participación de otro sujeto, un chofer de taxi de la localidad de Sarmiento quien sería el encargado de distribuir las sustancias prohibidas en distintos puntos de la ciudad. 

Allanamientos y detenciones

Este sábado a las 01:30 hora se concretó una diligencia de allanamiento y registro domiciliario en el Plan 20 Viviendas del barrio Progreso, donde se procedió al secuestro de estupefacientes fraccionados listos para su comercialización, precisamente cannabis sativa (30 envoltorios)  y clorhidrato de cocaína (10 envoltorios), balanzas digitales de precisión, recortes de nylon varios, teléfonos celulares,  DVR marca Videomax y dinero en efectivo aproximado 13000 pesos.

Según fuentes policiales, al momento de ingresar al domicilio los detenidos estaba en pleno fraccionamiento de cocaína.

En ese contexto, se procedió a la detención de dos hombre y una mujer. Asimismo, se procedió en paralelo al secuestro de un vehículo de transporte de pasajeros – TAXI- marca VOLKSWAGEN modelo VOYAGE