Denunciantes del fiscal Rivarola temen que la denuncia en su contra quede impune

Miriam Vázquez, integrante de la Red de Acción Contra la Trata de Personas dialogó con Actualidad 2.0
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El fiscal Rivarola es otro magistrado al borde de la destitución, su defensa interpuso recursos contra el proceso en su contra pese lo cual ya la comisión de denuncias del Consejo de la Magistratura ha formalizado la acusación en su contra a partir de dos denuncias, una de ellas promovida por red de acción contra la trata de persona.

Esto sucedió a partir de un caso que involucraba situaciones de abuso sexual infantil, un médico forense que tenía este material en su computadora y  Rivarola no obstante pese a que estaba a cargo de esa investigación, el fiscal no lo denunció inmediatamente y el médico siguió actuando como perito de chicos y chicas víctimas de abuso sexual infantil.

Actualidad 2.0 dialogó con Miriam Vázquez integrante de la Red de Acción Contra la Trata de Personas que ha sido denunciante quien cuestionó “El ministro Daniel Báez convocó a una audiencia para el próximo seis de junio con la defensa del fiscal denunciado sin participación de los demás miembros del tribunal de enjuiciamiento”.

Vázquez advirtió “El temor es que esto quede en una simple sanción administrativa, pese a la gravedad de la denuncia en contra del fiscal”.