Denuncia pública: Libertad condicional al violador de su propia hija "se lo deja bajo libertad condicional bajo ningún control de lo que pueda llegar hacer”, sostuvo la madre de la víctima.

La madre de la víctima abusada sexualmente por su padre biológico, denunció públicamente la falta de control sobre el padre de su hija, quien saldrá con libertad condicional otorgado por la jueza Gladys Olavarría. Vanesa, la mamá de la víctima explicó por Fm del Mar que la condena bajo juicio abreviado impuesta el 16 de […]

  • Publicado el miércoles 22 de mayo de 2019 en Policiales

La madre de la víctima abusada sexualmente por su padre biológico, denunció públicamente la falta de control sobre el padre de su hija, quien saldrá con libertad condicional otorgado por la jueza Gladys Olavarría.

Vanesa, la mamá de la víctima explicó por Fm del Mar que la condena bajo juicio abreviado impuesta el 16 de junio del 2014 fue de 8 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, por ser el padre biológico de la niña. En un juicio abreviado le dieron 8 años de sentencia firme donde a mitad de condena, después de 4 años, podía salir con beneficios de salidas transitorias hasta luego obtener la libertad condicional.

“El año pasado empezó con las salidas transitorias  le dieron dos horas mensuales dividida en dos días al mes, eran  6 horas con 40 minutos de tolerancia, cuándo salió la audiencia les solicité que le pusieran una pulsera electrónica para mantenerlo controlado, pero después de 3 meses la pulsera nunca llegó” Y en base a que cumplió todos los requisitos le brindaron 12 horas más todos los jueves de las 11 a las 5 de la tarde.

Desde el año pasado empieza con las salidas transitorias por haber cumplido la mitad de la pena “tendría  que estar saliendo en el 2020 pero por haber terminado los estudios estaría saliendo el 30 de diciembre del 2019, lo que yo no entiendo porque se le otorga la libertad condicional en mayo  bajo ningún medida de seguridad y solo se basa en presentarse una vez al mes a firmar e informar todo lo que hace”.

La denuncia radica en que, si bien tenía conocimiento del otorgamiento de la salida transitoria, “se puede mover para  todos lados y la única medida es que no puede acercarse a 200 metros hacia mí, ni a mi familia. Pero la jueza no toma en cuenta donde él se lo encuentra alojado, a menos de 100 metros donde se encuentra el jardín en la Escuela N° 171 del B° Stándart donde concurre mi sobrina y donde está rodeado de menores”, sostuvo indignada.

Reclama “un control sobre él, algo con lo que se pueda verificar que no se va a acercar porque estamos hablando de una persona que no se sabe cómo está, tengo miedo”  Explicó que “la jueza se basa en la confianza de él; tiene restricción de no acercarse a ella ni a su hija como tampoco a ningún familiar, pero está viviendo en el barrio Veteranos de Guerra, a menos de cien metros del jardín donde acuden mis sobrinos”. Y agregó que no comprende la decisión de la justicia: “no sé bajo qué medida  le dan la libertad condicional, es totalmente injusto porque nadie verifica que hay niños cerca”.