Demoras en un viaje de egresados por un chofer con positivo en alcoholemia

La fiscalización del servicio fue solicitada por un colegio de la ciudad petrolera en el marco del Operativo Verano 2023 “Viaja Seguro”, donde se realizan controles a los transportes de pasajeros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este lunes se realizó a las 6 de la mañana una intervención a tres micros de distintas empresas que circulaban en Comodoro Rivadavia. Uno de los choferes, quien estaba a cargo del transporte de un viaje de egresados, dio positivo en el test de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,42 gramos de alcohol en sangre, cuando en el servicio de pasajeros rige el “Alcohol Cero” para los conductores profesionales.

Debido a esto se demoró el servicio hasta que la compañía pueda otorgar otro conductor para continuar con el viaje. Por otro lado, se elevó una solicitud para la inhabilitación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional para el chofer involucrado.

Los controles de esta índole comenzaron el pasado jueves en el marco del Operativo Verano 2023 “Viaja Seguro”, organizado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, el organismo del Ministerio de Transporte, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Delegación del Chubut que está a cargo de Jorge Leiva fortaleció en la provincia los controles en las rutas y terminales de ómnibus, y dispone de personal para fiscalizar los servicios solicitados por los familiares o usuarios de los transportes de pasajeros de jurisdicción nacional.

“Este tipo de controles que se realizan al transporte de cargas y de pasajeros nos permite llevar tranquilidad a las familias y brindar seguridad en rutas tanto para los usuarios como terceros, controlando alcoholemias, el descanso obligatorio de los choferes y el uso obligatorio del cinturón de seguridad, para que este verano lo podamos disfrutar con tranquilidad”, comentó el delegado.

Fuente: Diario Jornada