De los 8 nuevos casos, una es enfermera del Hospital Alvear: "No tenemos circulación comunitaria, el aislamiento no se está cumpliendo"

Miryam Monasterolo, directora del Área Programática Sur e integrante del Comité de Crisis, se refirió en Nuestras Mañanas a los ocho nuevos casos confirmados de coronavirus en la ciudad y a las 101 personas con contacto estrecho que se encuentran a la espera de hisopado. De esta manera, afirmó que “no tenemos circulación comunitaria” y […]

Miryam Monasterolo, directora del Área Programática Sur e integrante del Comité de Crisis, se refirió en Nuestras Mañanas a los ocho nuevos casos confirmados de coronavirus en la ciudad y a las 101 personas con contacto estrecho que se encuentran a la espera de hisopado. De esta manera, afirmó que “no tenemos circulación comunitaria” y que no se cumple el aislamiento. Escuchá la entrevista.

"Anoche tuvimos 8 casos confirmados, todos tienen nexo epidemiológico, estamos controlando. Uno es personal de salud vinculado al camillero y los otros familiares del tripulante del marino que hoy ya está de alta en condiciones de regresar a su casa" indicó Monasterolo.

De esta manera, agregó "Anoche estábamos en 587 casos sospechosos estrechos que primero se los hisopa. Los 101 son casos que deben hisoparse, se encuentran en aislamiento y en caso de ser confirmado debe continuar su aislamiento y se desprenden nuevos casos estrechos. Hoy estamos dando de alta a los primeros casos estrechos, pero así y todo estamos dando nuevos casos de contacto estrecho".

La directora del Área Programática resaltó "No tenemos circulación comunitaria, estamos encontrando el nexo epidemiológico y que haya menos circulación en la ciudad para ir cerrando nuevos ciclos. La verdad es que el aislamiento no se está cumpliendo, cada vez que hay caso positivo se desprenden nuevos casos, cada vez que uno informa caso positivo ahí se ve que no se cumple".

Por último, al ser consultada por las personas aisladas en los Módulos de barrio Laprida, Monasterolo expresó "Me parece que estaban a la espera de resultados negativos, hay solo un positivo que está en un anexo hospitalario, pero cada grupo familiar se encuentra aislado en su modulo". Y destacó que el personal de salud que dio positivo "es una enfermera del Hospital que estuvo trabajando junto con el camillero del Alvear en atención sanitaria".

Escuchá la entrevista