"Cuidate, vieja" el video de la despedida de un tripulante del buque Rigel y su mamá

Este sábado se dió a conocer la noticia que el buque pesquero Rigel, procedente de Mar del Plata, se encuentra desparecido. Según informó Prefectura Naval Argentina, Rigel perdió la comunicación el pasado viernes por la noche cuando navegaba a 111 millas náuticas (220 kilómetros aproximadamente) de Rawson (Chubut). En redes sociales se compartió el video […]

  • Publicado el lunes 11 de junio de 2018 en Sociedad

Este sábado se dió a conocer la noticia que el buque pesquero Rigel, procedente de Mar del Plata, se encuentra desparecido. Según informó Prefectura Naval Argentina, Rigel perdió la comunicación el pasado viernes por la noche cuando navegaba a 111 millas náuticas (220 kilómetros aproximadamente) de Rawson (Chubut).

En redes sociales se compartió el video de Graciela Godoy, madre de uno de los tripulantes de Rigel, en el que vio por última vez a su hijo. Las imágenes fueron tomadas en el puerto de Mar del Plata, cuando el barco se disponía comenzar su travesía.

Graciela Godoy, madre de Nahuel Navarrete, uno de los marineros del Rigel que se encuentra desaparecido desde el sábado, compartió el video que grabó la noche que despidió a su hijo. Es una despedida afectuosa, como ella siempre lo hacía ya que su hijo viajaba por muchos días en alta mar. Hoy, ese video toma mayor importancia y conmueven a todo el país.

“Dios, que me lo cuide”, se la escucha decir en voz baja a Graciela, quien pese al frío de la madrugada se encontraba despidiendo a su hijo. El temor de los familiares de marineros aflora cada vez que sus seres queridos se embarcan, pero a la luz de las últimas tragedias que supieron enlutar a la comunidad pesquera local, ese pedido se transforma en una súplica.

“Suerte marineros, buenas mareas”, se la escucha luego gritar, para recibir inmediatamente una respuesta desde el otro lado. “Te amo”, le grita Nahuel, a lo que ella le responde con el mismo amor.

Y como quien solo le importa el bienestar de ese otro que se quedaba en la orilla, se puede escuchar claramente como, desde el mar llega un cariñoso: “Ciudate, vieja”. Ya quebrada, Graciela responde “Ustedes también, vuelvan pronto”.

Nahuel Navarrete es uno de los 9 tripulantes del buque pesquero Rigel, que se encuentra desaparecido desde el sábado. Prefectura Naval continúa con el operativo de búsqueda."Mis hijos son todo" dijo su madre.

Mirá el video