Cuidados por casos de gastroenteritis en la ciudad

La Dra. Vanesa Monito, en diálogo con Radio del Mar explicó que no se trata de un brote ni virus mortal. Se recomienda cuidar la cadena de frío de los alimentos, el lavado de manos y la hidratación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Dra. Vanesa Monito, Jefa del Área de Pediatría del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, habló con Radio del Mar sobre los fallecimientos de niños que ocurrieron en la ciudad. La doctora contó que los fallecimientos que se produjeron en la ciudad no tuvieron relación entre sí.

“No se trata de un brote, no se trata de un virus mortal que está afectando a los niños y adolescentes en comodoro, estas muertes no tuvieron  relación entre si.”

La Doctora informó que en uno de los pacientes que ingresó al hospital se detectó un virus muy común en esta época de verano. El cual puede provocar amigdalitis, conjuntivitis y gastroenteritis.

“Hay que tener en cuenta que algunos de estos pacientes fallecidos, pueden tener factores de riesgo . ”

La Doctora mencionó que en esta época de verano se tiene muchos casos de gastroenteritis ya que los niños comparten mucho al aire libre.

Para evitar estas infecciones, la doctora recomendó conservar la cadena de frio de los alimentos y el lavado frecuente de manos.

“Otra de las cosas importantes es tener una hidratación adecuada, ya que hay temperaturas altas, mucho sol. Todos necesitamos un mayor aporte hídrico. Mas aun si el paciente esta con diarrea o vómitos.”

La Doctora informó que los padres pueden asistir y consultar a los CAPS para que se les dé las pautas de hidratación y alimentación en casos de gastroenteritis.