Cristina convocó a una marcha el 24 de marzo

Al recordar que el año que viene se cumplen 40 años de democracia, Cristina Kirchner se refirió a la actual situación en la que el Poder Judicial gobierna de hecho.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

“Argentina y democracia sin mafias”. Tal fue la consigna que instaló este martes Cristina Kirchner para movilizarse el próximo 24 de marzo, Día de la Memoria, cuando se refirió a los fallos judiciales que desde hace largo tiempo perjudican al Gobierno nacional que conduce Alberto Fernández. La última muestra de ello fue el fallo sobre la coparticipación.

“La proscripción es un acto de disciplinamiento”, dijo la exmandataria, en el acto de inauguración en Avellaneda del Polideportivo Municipal “Diego Armando Maradona”. En relación al fallo a favor de CABA, afirmó que “la Corte hizo caso omiso de una ley”.

Cristina Fernández de Kirchner presentó este martes en Avellaneda el Polideportivo Municipal “Diego Armando Maradona”, en Villa Corina. En la ocasión, la vicepresidenta comparó al Poder Judicial con un “árbitro que te bombea”, y remarcó la necesidad de que “vuelva a haber un árbitro en serio que aplique el derecho y tenga garantía para todos de que todos son iguales ante la ley”.

También consideró “necesario que pongamos lo mejor de cada uno de nosotros porque se ha sufrido mucho en Argentina y hay muchas carencias todavía”.

Dijo que “hay una patente de impunidad para todo aquel que no sea peronista” y llamó a la militancia a “salir a hablar y explicar, tomar contacto con el barrio”.

“¿Qué pasa cuando nos enteramos por medios de comunicación que el señor (Gerardo Millman) siendo integrante de la Comisión de Seguridad tenia vinculaciones y contratos con empresas de seguridad? Hay una patente de impunidad para todo aquel que no sea peronista. Deberíamos preguntarnos todos si es sostenible un país con estos parámetros en la administración de justicia”, cuestionó la Vicepresidenta.

La vicepresidenta afirmó que “hubo una ley del Congreso” que “consagró la nueva distribución” de fondos entre el Gobierno nacional y las provincias, pero advirtió que “sin embargo” la Corte Suprema “hizo caso omiso a esa ley” al fallar recientemente a favor del reclamo del gobierno porteño.

La vicepresidenta señaló que el exmandatario Mauricio Macri “modificó con un decreto simple” en 2016 “lo que le tocaba al Gobierno nacional de coparticipación y le dio muchísimo al Gobierno de la ciudad, la ciudad más rica de Argentina”, y amplió que “esto, que había sido discutido y criticado por todos los gobernadores del país, fue resuelto con otro decreto del Gobierno de Alberto Fernández” y la ley correspondiente sancionada por el Congreso.

“Esto puede parecer una discusión entre políticos. Pero ese partido judicial influye en la calidad de vida de los ciudadanos. Hay que despabilarse. Cuando te arrancan la cabeza con la factura del celular, internet, cable, es porque hubo un juez que dictó un amparo para que no sean servicio público. Lo mismo pasó con las prepagas”, aseguró CFK.