Crecen las denuncias por robos de autos a través de estafas

Continúan creciendo las denuncias por estafas a través de comprobantes falsos de robos de autos. Los damnificados aseguran que desde Fiscalía no les brindan respuestas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Hace una semana, una vecina de 39 años presentó una denuncia por estafa en inmediaciones de la Seccional Quinta aseverando que vendió un auto pero el supuesto comprador envió un comprobante falso por lo que la tranferencia nunca le llegó. 

En diálogo con Nuestras Mañanas, Natalia detalló que “el Chevrolet Corsa modelo 2011, lo vendí en un total de 950 mil pesos, dinero que nunca recibí. El hombre, me mostró el comprobante mediante WhatsApp y con el correr de los días cuando noté que el monto no estaba registrado en el banco comencé a llamarlo. Me contestó y dijo que ibamos a ir a buscar el total al banco pero nunca pasó, apagó el celular y perdió toda comunicación conmigo“-dijo angustiada.

Además, la damnificada aseguró que “es una persona conocida por hacer este tipo de estafas. Yo hice la denuncia que ahora está en Fiscalía ya que la policía me dijo que no podía actuar hasta que no tuviera el aval de ellos”. Sin embargo-recordó- “cuando fui hasta las oficinas fiscales no me dieron esperanzas y yo quiero recuperar el auto. No tengo trabajo y soy madre soltera necesito el dinero”.

Por otro lado, Jorge otro oyente de Radio del Mar contó su situación: “Hace 8 meses mi esposa vende el auto a unos ciudadanos zíngaros. Con la misma metodología se llevaron un auto sin pagar, hicimos la denuncias correspondientes y un día nos encontramos con nuestro vehículo en la calle, lo había comprado otra persona de buena fe”.

Y continuó resaltando que “este hombre (el que compró su auto) había dado dos vehículos en forma de pago. Uno lo pudo recuperar pero al otro nunca más lo vio”. 

Finalmente, reflexionó: “Estamos desprotejidos, nosotros vendemos de buena fe y es una pena que ocurran estas cosas”-cerró.