Cortes de luz: ¿Cuánto dura la comida en la heladera?

Tras el prologando corte de luz que se produjo en varias zonas del barrio centro de Comodoro Rivadavia ¿Qué hacer con los alimentos que hay en la heladera?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En la tarde de este miércoles se cortó la energía eléctrica de 15 horas en varios sectores del barrio centro de Comodoro Rivadavia.

Ante esta situación se generan las mismas preguntas ¿Qué hacer con los alimentos en la heladera? ¿Debemos tirarlos?

No abrir la puerta 

Mantené las puertas de la heladera y el freezer cerradas durante los cortes de luz. Si la heladera no se abre, los alimentos se mantendrán en forma adecuada entre tres y cuatro horas. “Es necesario que los alimentos estén a una temperatura de menos -18°C para que dejen de reproducirse las bacterias y hongos”-indicó Mirta Alegre, nutricionista en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar “cuando la temperatura aumenta, las bacterias aumentan y los alimentos se deterioran mucho más rápido”.

Al momento de conservar:

Guardá los alimentos de mayor riesgo, como carnes y lácteos, en el freezer o congelador. Ubicá  las carnes en la parte inferior en recipientes herméticamente cerrados. “Es importante saber como congelar los alimentos. Hay que tener en cuenta que los alimentos ya cocidos no tendrán la misma conservación que aquellos que están crudos” informó.

“Por otro lado, debemos saber cómo descongelar los alimentos. Se recomienda sacar los alimentos unas 12 horas antes de la comida y llevarlos a la heladera”-sostuvo.

Es importante recordar lo perjudicial que es para la salud que se corte la cadena de frío. Cuando un alimento pierde frío primero y luego se lo vuelve a refrigerar, en ese período intermedio se produce un desarrollo bacteriano muy perjudicial, que no se evita con la nueva refrigeración o congelación.