Córdoba: Una adolescente quiso cumplir un desafío de TikTok y sufrió una grave intoxicación

Una adolescente de 12 años quiso cumplir un desafío de TikTok, sufrió una grave intoxicación y tuvo que ser sometida a un lavado de estómago en la provincia de Córdoba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Si bien la menor ya fue dada de alta, se informó que estuvo internada en el Hospital de Niños de Córdoba donde se confirmó que ingirió diez pastillas para obtener “más likes”.

La menor explicó que estaba con una amiga en su casa cuando le llegó un mensaje de la red social para que haga un video cumpliendo con el desafío, que se llamaría “Benadryl Challenge”.

Tiempo después de haberlo hecho comenzó a sentir náuseas y otros síntomas, por lo cual la madre y el padre decidieron llevarla hasta el Hospital y en la sala de urgencias confirmaron que se trataba de una intoxicación por ingerir una gran cantidad de pastillas en un lapso corto de tiempo.

Todavía no se confirmó con exactitud qué pastillas tomó, pero se estima que están relacionadas a antiinflamatorios y antibióticos.
Ahora se está llevando a cabo una investigación para saber la fuente de dónde provino el desafío.

“La amiga tomó solo algunas y se sintió mal”, indicó el médico que atendió a ambas.

Una vez más un desafío viral o challenge de la red social TikTok mostró los peligros que viven los menores que tienen la aplicación en sus celulares ya que no pueden medir los riesgos que significan este tipo de acciones solo para obtener más “me gusta”.

Hace poco se dio a conocer la noticia de un adolescente de los Estado Unidos que falleció luego de estar casi una semana internado y con muerte cerebral por cumplir con un desafío similar al que ocurrió en Córdoba.

En la descripción se indica que el “Benadryl Challenge” es un reto en el cual se induce a la persona a consumir altas dosis de difenhidramina hasta provocarle alucinaciones.

Luego, se busca luchar contra los efectos tranquilizantes de lo ingerido y el ganador resulta la última persona en dormirse.

Lo recomendado por los médicos es tomar solo una píldora de 25 miligramos cada 6 horas para combatir alergias fuertes y siempre bajo la supervisión de un profesional.

(Fuente: Diario Jornada)