Coordinan acciones para controlar el robo de ganado en campos de la zona

Actualidad 2.0 dialogó con Juan José Anglesio, vicepresidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En el ámbito de la producción rural se actualizó el índice de robo de ganado comúnmente conocido como abigeato, para ahondar más sobre esta situación desde Actualidad 2.0 se comunicaron con Juan José Anglesio, vicepresidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia.

“Por demanda de los socios productores de la Sociedad Rural se generó esta reunión en el día del ayer con el Jefe de la Unidad Regional, el Jefe de la policía montada, estuvo presente el fiscal Iturrioz y Gaitán por la Municipalidad, como una forma de juntar todas las partes que están abocadas  al trabajo de esta problemática y escuchar un poco a los productores cuales son las demandas y los problemas y a partir de ahí delinear una línea de trabajo conjunta” resaltó Anglesio.

El robo de ganado está sucediendo en muchos campos de Comodoro Rivadavia “todos coincidían, nosotros tenemos un sistema de producción extensivo que hace que la forma de trabajo no permita la detección instantánea en el momento que ocurre el hecho de abigeato, si ocurre cuando el productor mueve su hacienda para un trabajo específico, y determina la cantidad de animales faltantes”.

En el interior de Chubut la situación es distinta “los casos se identifican más rápidamente se hacen denuncias y ahí es donde se puso el foco también porque muchas denuncias no prosperan”.

Las grandes pérdidas de ganado se dan por la depredación “zorro y puma principalmente” y resaltó hay un excederte de faltante y a veces es difícil de determinar por las extensiones cual fue el momento preciso en que ocurrió esa extracción de animales”.

En la reunión se acordó un plan de acción para tratar de atenuar el problema con las autoridades “la idea es trabajar en forma conjunta desde lo preventivo con las divisiones de policía montada y rural para tener una comunicación permanente, este sistema en la zona de Salamanca funcionó muy bien”.