Continúa el alerta por abundantes lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el alerta por abundantes precipitaciones que afecta a la zona sur de Chubut, centro y norte de Santa Cruz. Se prevé que al menos hasta la mañana del martes 15 el área de cobertura sea afectada por precipitaciones de variada intensidad. Los valores de precipitación acumulada durante todo el período […]

  • Publicado el lunes 14 de mayo de 2018 en Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el alerta por abundantes precipitaciones que afecta a la zona sur de Chubut, centro y norte de Santa Cruz.

Se prevé que al menos hasta la mañana del martes 15 el área de cobertura sea afectada por precipitaciones de variada intensidad. Los valores de precipitación acumulada durante todo el período oscilaran entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Las mayores precipitaciones se esperan sobre el centro y norte de Santa Cruz durante el día de hoy. Sobre el sur de Chubut las precipitaciones serán menores concentrándose especialmente entre esta noche y la madrugada del martes.

Sobre las zonas cordilleranas y el noroeste y la meseta central de Santa Cruz se espera que las precipitaciones sean en forma de nieve con acumulaciones de hasta 50 cm, particularmente sobre la meseta central. Las precipitaciones en forma de nieve o lluvia y nieve mezclada se extenderán luego hacia el este hacia la noche de hoy.

Sobre el centro y norte de Santa Cruz la situación estará acompañada por vientos del sector este con velocidades de hasta 50 km/h con ráfagas rotando luego progresivamente al sector sur.

Se esperan para este lunes presencia vientos moderados y una máxima de 10 grados.

Para el martes se prevé una jornada con lluvias y lloviznas, mejorando por la tarde noche con y una temperatura máxima de 10 grados.