Conflicto petrolero : “Lamentablemente el hambre y la voracidad que tiene Vaca Muerta no la vamos a poder controlar nosotros”

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, aseguró que «si no defendemos la industria hidrocarburífera en Junio la caída del trabajo será trágica».
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, se refirió a la situación de la Cuenca del Golfo San Jorge. “La realidad es que estamos en una situación crítica. Si no defendemos la industria hidrocarburífera en Junio la caída del trabajo será trágica. Si las mesas de discusiones no tienen el éxito que esperamos, habrá movilizaciones petroleras en todo Comodoro Rivadavia”, sostuvo.

Petroleros convoca a todos los sectores a defender los intereses de la Cuenca

En este sentido, señaló que “hicimos un gran trabajo esta semana arreglando situaciones que se presentaron con distintas empresas”.

“Ayer tuvimos un conflicto grande con San Antonio porque quería llevarse las motobombas a Neuquén y nosotros como Gremio no los dejamos porque si se llevan esas motobombas indudablemente no vamos a tener fractura en un tiempo largo en Comodoro Rivadavia”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “el día domingo tuvimos una reunión extensa con el Gobernador Mariano Arcioni y ayer nos juntamos con el Intendente para dialogar sobre todo lo que está pasando en la Cuenca del Golfo San Jorge”.

Lamentablemente el hambre y la voracidad que tiene Vaca Muerta no la vamos a poder controlar nosotros, por eso las peleas se van a hacer más intensas”, indicó.

En este marco, destacó que “Vaca Muerta está intentando llevarse toda la maquinaria de Comodoro Rivadavia”.

“Las fracturas en Comodoro Rivadavia cayeron un 17% y eso es lo que hace que las empresas se vayan porque no hay laburo”, afirmó el líder del Gremio más poderoso de la región.

Finalmente, Ávila concluyó que “la realidad es que estamos en una situación crítica. Si no defendemos la industria hidrocarburífera en Junio la caída del trabajo será trágica. Si las mesas de discusiones no tienen el éxito que esperamos, habrá movilizaciones petroleras en todo Comodoro Rivadavia”.

 

Fuente:El Comodorense