Conflicto docente: cuarto intermedio en la audiencia con la ATECh

Se había fijado un encuentro por una presentación de los padres. Es por la falta de clases de sus hijos por las medidas gremiales. La medida que posibilitó a las partes fue impulsada por la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia, fue presentada la semana pasada en el juzgado de Familia […]

Se había fijado un encuentro por una presentación de los padres. Es por la falta de clases de sus hijos por las medidas gremiales.

La medida que posibilitó a las partes fue impulsada por la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia, fue presentada la semana pasada en el juzgado de Familia Nº 1, que depende de la juez Marta Nieto. Se trata de  un recurso de amparo y una medida cautelar,  como lo solicitaron padres de alumnos que están sin clases, debido a las medidas de fuerzas que realizan docentes en reclamo por las decisión de Provincia de pagar los salarios de manera escalonada.

El conflicto docente se encuentra en su segunda semana de paro continuo. Del encuentro, encabezado por la jueza María Marta Nieto, participaron funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia; de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia y representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio para el miércoles y los trabajadores organizaban una asamblea de delegados donde definirán los pasos a seguir en el conflicto del cual son parte.

Patricia Stefanazzi, directora de la Oficina de Derechos y Garantías indicó que el recurso presentado  se solicita garantizar el derecho de los niños “y también se planteó una medida superadora, después de tantos días de no tener clases”. La intención de la audiencia, era sentar a las partes y entre todos llegar a un acuerdo”.

Fuente: Vía País