Confirmaron un nuevo caso de Gripe Aviar en Trelew

El Senasa informó los análisis diagnosticados por su Laboratorio Nacional a muestras enviadas desde las distintas provincias. La provincia ya suma siete casos detectados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que el Laboratorio Nacional diagnosticó un nuevo caso positivo a influenza aviar (IA) H5, en aves de traspatio en la provincia de Chubut (Trelew).

De esta manera de las 508 notificaciones analizadas a la fecha y de los muestreos realizados en las Zonas de Control Sanitario, suman 94 las detecciones de la enfermedad en total en todo el país y 50 los brotes cerrados, desde el inicio de la emergencia sanitaria hace 89 días (15 de febrero).

Los casos confirmados hasta hoy son en aves de traspatio (72), sector comercial (15) y silvestres (7), distribuidos de la siguiente manera: 23 en Buenos Aires, 19 en Córdoba, 12 en Neuquén, 9 en Santa Fe, 7 en Río Negro, 7 en Chubut, 3 en Chaco, 2 en Formosa, 2 en San Luis, 2 en La Pampa, 2 en Corrientes, 2 Santa Cruz, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en Salta y 1 en Mendoza.