Concejales de “Arriba Chubut” cuestionaron el DNU de Milei

Se trata de los concejales del bloque “Arriba Chubut” de Comodoro Rivadavia quienes salieron a cuestionar el decreto del Presidente y sostienen que el mismo tiende a un solo objetivo “restricción de derechos, renuncia de Soberanía, precarización laboral y desprotección de los sectores vulnerables”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El bloque de concejales “Arriba Chubut” de Comodoro salió a rechazar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) emitido por el presidente Javier Milei, el cual establece la desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.

“El bloque de concejales Arriba Chubut de la ciudad de Comodoro Rivadavia manifiesta su más enérgico repudio a las medidas adoptadas por el Presidente de la Nación, mediante el dictado de un Decreto de Necesidad y Urgencia”, aseguraron en el comunicado.

En esa línea, agregaron: “Su accionar avasalla los más elementales principios del sistema republicano de gobierno que consagra nuestra Constitución Nacional. Adicionalmente pretende alterar de manera antidemocrática el modo de vida y el concepto de País de la sociedad argentina en su conjunto”.

“Este DNU tiende en todos sus aspectos a un mismo objetivo: restricción de derechos, renuncia de Soberanía, precarización laboral y desprotección de los sectores vulnerables” sostienen.

“Respetuosamente instamos a los Poderes Legislativo y Judicial a ejercer con firmeza y determinación las potestades republicanas que la Constitución Nacional les impone, reestableciendo el Estado de Derecho que el Poder Ejecutivo pretende atropellar a cuarenta años del retorno de la Democracia” finalizaron.

Fuente: El Patagónico