Con una Peña Folclórica comienzan los festejos por el 123° Aniversario de Comodoro

La Secretaria de Cultura, Liliana Peralta, brindó detalles del evento que tendrá lugar este domingo, desde las 15:30, en instalaciones del Predio Ferial. Contará con la presencia de artistas folclóricos locales y representantes de Comodoro Rivadavia y de la provincia que estuvieron en Cosquín. El cierre estará a cargo de Los Manseros Santiagueños.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La ciudad tiene un fuerte apego con el folclore, no solo patagónico sino también del norte, debido a la gran cantidad de migraciones que ha tenido a través de los años, de provincias como Catamarca y Santiago del Estero, entre otras. Es por ello que el Municipio realizará una Gran Peña en el marco de las actividades por el 123° Aniversario de Comodoro.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, explicó que “estamos preparando todo lo que tiene que ver con la Peña Aniversario, que va a tener lugar en el Predio, desde las 15:30, con la participación de muchos números artísticos locales y también de los jóvenes que nos representaron, tanto a la ciudad, como a la provincia, en Cosquín”.

“Además de todos los grupos de danza y artistas locales, tendremos al Dúo Aruma, Yoel, el Camaruco, Noelia Soto junto a su grupo Amapola, que nos estuvo representando con canción inédita en Cosquín, por la que recibió una mención especial”, detalló Peralta.

“De igual manera, van estar participando el grupo Amancay, Dúo Peñis, Viento Sureño, Enigma Sur, Embrujo Argentino, Rafael Quipildor, Ballet El Trébol y el cierre será de la mano de Los Manseros Santiagueños, un grupo que es muy acompañado por la gente, sobre todo, aquellos a los que les gusta bailar”, destacó.

En ese sentido, la funcionaria municipal, subrayó “el trabajo que se hace en el marco del aniversario de la ciudad, busca fortalecer las tradiciones, pensando en el apego que tiene el comodorense con las raíces folclóricas, no sólo de la Patagonia, sino también norteñas, que compone la idiosincrasia de la ciudad. La idea es poner todo esto en valor”.

Food Trucks y artesanos

Del mismo modo, la secretaria de Cultura, detalló que “vamos a tener, como siempre, los food trucks en todo el exterior del Predio Ferial y también la presencia de nuestros diseñadores, artesanos y productores”.

“La idea central es tener un evento en donde toda la familia se pueda reunir y pasar un lindo momento, en donde puedan disfrutar de la música, bailar y degustar, así que los esperamos”, concluyó.