Con la Fiesta del Deporte, Luque coronó una gestión en política deportiva sin precedentes

El intendente Juan Pablo Luque presidió la multitudinaria Fiesta del Deporte 2023, en el Socios Fundadores, organizada por Comodoro Deportes. En el cierre del año se reconoció a más de 900 deportistas de las distintas disciplinas que realizan en clubes, instituciones y sedes barriales. Puso en valor que durante su gestión municipal “hemos entrado en cada barrio llevando oportunidades y hoy tenemos deportistas que cumplen sueños".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Municipio de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Comodoro Deportes, puso en el primer plano al deporte de nuestra ciudad, con importantes inversiones en infraestructura, apoyo y acompañamiento a los deportistas de los distintos ámbitos de la sociedad, clubes e instituciones barriales.

Como cierre de año y en reconocimiento al esfuerzo de los deportistas comodorenses, la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque organizó la Fiesta del Deporte 2023. Unas 900 deportistas desde las edades de formación hasta los adultos mayores, participaron del acto celebrado en las instalaciones del Estadio Socios Fundadores.

El encuentro de autoridades, dirigentes y deportistas que no solo se representan a sí mismos, sino que también son embajadores deportivos de su ciudad, provincia e incluso del país, sirvió para poner en valor las políticas públicas que potencian el desarrollo individual y mejora la calidad de vida de las personas.

Durante el acto, el intendente Juan Pablo Luque estuvo acompañado por el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; miembros del gabinete, dirigentes, deportistas, familiares y público en general.

El intendente en su discurso agradeció a todos los presentes y resaltó que “tenemos deportistas con sueños y posibilidades de estar en un Juego Olímpico, hemos tenido deportistas que han trascendido la frontera de Comodoro. En estos días Ian Subiabre fue protagonista en una Selección Nacional, como muchos de ustedes y chicos que tenemos recorriendo el país y el mundo representando a Comodoro Rivadavia”.

Trazó un repaso de su gestión municipal, en la cual “pudimos formar un equipo de trabajo con los valores que nos dio el deporte, hoy como ciudad estamos logrando objetivos, sueños y estamos muy felices del momento que estamos viviendo. Nada se consiguió fácil, ninguno de ustedes obtuvo algún logro sin haber peleado y sacrificado para poder lograr los objetivos”.

Con la continuidad de las políticas públicas que la gestión municipal invirtió en el deporte “hemos entrado en cada uno de los barrios de Comodoro, en cada uno de los corazones de los hogares, para decirles que tenían una oportunidad en una institución deportiva, en un club, en un centro cultural, en un Estado que estuvo presente y que ayudó a generar trabajo”.

Asimismo, el mandatario puso en valor que “somos la segunda ciudad con menor desempleo del país, los que más invertimos en deporte y tiene mejor promedio de recursos económicos en un presupuesto municipal por habitante. Eso es lo que nos permite que nosotros inyectemos todos estos recursos económicos a nuestras instituciones deportivas, a nuestros espacios municipales como las piletas, el hotel deportivo o como hemos ayudado a muchas instituciones”.

Luque cerró que “hay que saber que miramos hacia el futuro, estamos todos juntos y en este camino tenemos que cumplir más sueños para cada uno de ustedes; tenemos muchos ejemplos en Comodoro para poder seguir imitando y admirarlos”.

 

La familia del deporte

El viceintendente Othar Macharashvili agradeció “volver a juntarnos, que es como estar en familia, la realidad es que, venimos hace años con un mismo proyecto, impronta y objetivos en la ciudad del deporte. Muchos deportistas que se han superado año a año, en conjunto e individuales, y todo eso fue gracias a toda una ciudad que acompaña a una dirigencia deportiva, política y empresas que aportan a este proyecto de ciudad”.

Por eso, “la ciudad nos volvió a dar la confianza de poder seguir trabajando con todos ustedes. Comenzamos hace 12 años, donde el denominador común es el Ente Comodoro Deportes, que viene hace 35 años trabajando en el deporte de la ciudad con todos ustedes, de estar al lado de cada disciplina, institución y eso nos identifica y nos potencia”.

Macharashvili subrayó que “todo se nutre de los fondos de esta ciudad, tenemos deportistas que volvieron a Comodoro a trabajar por los chicos de sus instituciones como el Mumo Peralta y el Pitu Barrientos, que los fines de semana se recorren las canchas para ver el deporte formativo de sus chicos, para que sientan que están acompañados y para seguir trabajando en una misma dirección”.

El viceintendente consideró que “me va a tocar continuar este proceso que comenzamos con Juan Pablo, le debemos mucho al deporte. Vamos a seguir con la misma fuerza, el deporte nos formó para que, en la adversidad, salgamos adelante juntos y vamos a seguir trabajando por nuestra ciudad”.

 

“El trabajo que hacen es invalorable”

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, agradeció a la dirigencia y deportistas en “la fiesta de cada uno de ustedes, que son los deportistas de Comodoro. La dirigencia deportiva después de ver todo lo vivido en un año, lo que había trascendido, por dónde habían andado y los resultados que muchas veces traían, consideró que era hermoso cerrarlo para que cada uno de ustedes pueda tener ese reconocimiento”.

En ese sentido, “todas las actividades que practican desde una temprana edad hasta los adultos mayores, buscan objetivos y metas, trabajan para que esas cosas se cumplan, para llenar siempre el alma, y por todo el año que se sacrifican. El trabajo que hacen es invalorable”, destacó el funcionario.

 

Para todas estas políticas deportivas “se necesita plata, infraestructura, la cual empezamos a trabajar y la cumplimos, con sacar un pasaje, entregar diez pelotas para un grupo, los de newcom que tenían que viajar, un atleta master que también buscaba su sueño, el grupo de aeróbica; porque hoy acá están todos”.

Martínez sentenció que con Todas las disciplinas deportivas de la ciudad “logramos que estén acompañados, que sientan la confianza que el Estado municipal iba estar. Hoy Comodoro Rivadavia tiene un plan y un proyecto para cada uno de los deportistas, hay becas, indumentaria, micros y hoy utilizamos el espacio de la Casa de Comodoro en Buenos Aires con chicos que viajan a perseguir sus sueños”.

 

“Me he sentido acompañada y nos diferencia de otros municipios”

La atleta Moira Miranda agradeció la convocatoria a todos los deportistas de nuestra ciudad y “este reconocimiento, para mí es un pilar fundamental, el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad y el Ente Comodoro Deportes. En mis inicios estuve en selecciones menores y en la actualidad en la búsqueda de los Juegos Olímpicos”.

Con el apoyo del Municipio “me he sentido acompañada, es algo distintivo que nos diferencia de otros municipios y provincias de la Argentina. Me parece muy importante que se siga fomentando y apoyando tanto la iniciación deportiva como el alto rendimiento. Ser deportistas implica mucho sacrificio, hay altibajos, pero mucha recompensa, hay que seguir soñando, nunca bajar los brazos e ir por esos objetivos”, expresó la deportista.

Finalmente, la jugadora de newcom, Hilda Mabel Ansin, manifestó su emoción y felicidad porque “lo que significa para nosotros el newcom a esta edad, es algo especial. Quiero agradecer a las autoridades por todo lo que nos ayudan. Cuando uno sale y escucha en otros lugares todo lo que tienen que padecer, nos damos cuenta que tenemos que dar las gracias por todo lo que nos da Comodoro. El newcom para nosotros es vida”.