Con gran participación de la comunidad, el Municipio desarrolló la 2° Jornada de Atención Integral en el barrio San Martín

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Salud, este sábado desplegó todas sus herramientas, servicios y recursos sanitarios en el encuentro realizado en el Centro de Salud del barrio San Martín. Los puestos y stands ofrecieron la promoción y prevención de la salud a los habitantes de los distintos barrios de la zona sur de nuestra ciudad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La 2° Jornada de Atención Integral de Salud fue organizada por el CAPS, el Centro de Día de Adultos Mayores y el CPB del barrio San Martín, y forma parte de las acciones que lleva adelante la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, con el objetivo de facilitar el acceso gratuito a la salud a todos los comodorenses y fortalecer la labor en terreno.

Con el fuerte apoyo y acompañamiento a las políticas integrales de la población, el encuentro sanitario se desarrolló durante la tarde del sábado en el Centro de Salud del barrio, ubicado en las calles Huergo y Las Violetas. Además, de los habitantes de esa zona concurrieron los vecinos de los barrios aledaños.

Una gran cantidad de niños, adolescentes, jóvenes y adultos recorrieron los puestos de clínica médica, odontología, nutrición, electro cardiograma, área social de salud, control de glucemia y presión, y oftalmología.

Además, el lugar que reunió a la familia contó con los stands de Penta, la asociación civil Ser Mujer, Centro de Salud de Muñecos, Dirección de Juventud, Penta, Adulto Mayores, Girajuegos, Dirección de Políticas de Género con abordaje territorial, Iglesia Centro Vanguardia y el Centro de Día de Adultos Mayores.

Al respecto, el coordinador del Centro de Salud, dependiente de la Secretaria de Salud del Municipio, Fernando Díaz, destacó que durante la jornada sanitaria y recreativa “hubo una participación activa, las instituciones que participaron se han ido conforme, donde la gente ha pasado por los distintos stands, han podido jugar, aprendido e informado”.

Díaz resaltó que “estamos muy contentos con los resultados obtenidos, la gente ha podido disfrutar de estas jornadas que no solo han tenido como eje la atención en la salud, sino que estuvo pensado para niños, jóvenes, adolescentes, adultos y personas mayores que han cumplido un papel importante en estas jornadas”.

El coordinador del Centro de Salud puntualizó la integración y participación de la comunidad de la zona sur en “las distintas actividades donde los adultos jugaron los con niños”.  Además, “las personas se han atendido con oftalmólogos, médicos clínicos, se hicieron electro cardiogramas”, enumeró.

Finalmente, Díaz subrayó que “había mucha más gente que los turnos que habíamos asignado, en un momento tuvimos que abrir la turnera por la demanda que había. También hemos hecho promoción y prevención desde la Dirección del área social; la verdad que estamos muy conformes y contentos como hemos terminado el día”.